Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Cómo huir del invierno cordobés en un solo avión

El aeropuerto Ambrosio Taravella ofrece destinos internacionales a sólo un vuelo de distancia. Playas y ciudades para todos los gustos, con conexión directa para combatir el frío.

Por Juan Manuel Pairone (Especial).

Apoco más de dos años de haberse inaugurado el hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas, el tráfico en el aeropuerto Ambrosio Taravella no paró de incrementarse. Sin embargo, ese crecimiento exponencial no fue consecuencia exclusiva del mercado interno. En los últimos tiempos, la terminal cordobesa empezó a ofrecer cada vez más vuelos hacia destinos internacionales, incluso sin la necesidad de realizar escalas.

Aunque hay varios vuelos directos sólo en los meses de verano (a diferentes destinos de Brasil, por ejemplo), en esta temporada invernal no faltan opciones para escaparle al frío mediterráneo.

A Miami, con fernet incluido. El ejemplo más reciente y concreto, y que fue recibido con bombos y platillos el 7 de junio pasado, es el flamante vuelo directo entre Córdoba y Miami, a través de American Airlines. Lunes, miércoles, viernes y sábados se puede salir desde la Docta a las 10 y aterrizar en el estado de Florida a las 18. Allí, además de playas y un clima cálido durante todo el año, espera uno de los mayores polos turísticos y culturales del sur de Estados Unidos (con Orlando y sus parques de diversiones a unos 400 kilómetros). Por otro lado, se puede conectar con 62 ciudades del país del norte y con 135 destinos en total. La tarifa ida y vuelta se ofrece desde USD 582 en el sitio de la aerolínea, según fecha y categoría. Un detalle: tiene fernet con cola a bordo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

l29 May, 2019 a las 5:48 PDT

Madrid, puerta de entrada al Viejo Continente. Córdoba tiene asegurada la conexión europea a través de Air Europa, aerolínea que une a la capital provincial con Madrid (con paso y carga de pasajeros en Asunción, Paraguay). En estos momentos, el vuelo opera de lunes a sábado hasta el 31 de julio, con salidas desde Córdoba a las 15.50. Para el resto del año mantiene entre cuatro y cinco frecuencias semanales y pueden conseguirse pasajes ida y vuelta por unos USD 800 en los meses de octubre y noviembre. El aeropuerto de Barajas es, literalmente, una puerta de entrada a todo el continente europeo. Además, a sólo un par de horas de Madrid, una amplia variedad de playas del Mediterráneo confirman las bondades del verano español.

Playas para elegir. Córdoba tiene línea directa con los paisajes más paradisíacos de Centroamérica y las Antillas de la mano de su conexión con Ciudad de Panamá, un nodo clave que une ambos extremos del continente americano. Con una frecuencia diaria que parte a la madrugada desde Córdoba para llegar aproximadamente a las 7 de la mañana a la capital panameña por alrededor de USD 750, Copa Airlines se garantiza buena parte del tráfico que une a los cordobeses con uno de sus destinos predilectos: el Caribe. Y para quienes no quieran agregar más tramos, Ciudad de Panamá alcanza como destino que mezcla playas cercanas, historia y huella colonial, opciones para compras varias y todas las comodidades de una de las grandes ciudades de la región.

Brasil, siempre en el podio. El gigante de la región es el principal destino turístico que convoca año a año a argentinos de todas las provincias. Sus más de 8 mil kilómetros de playa son la principal atracción de un país inconmensurable. Córdoba tiene conexión directa con San Pablo lunes, miércoles, viernes y domingos a través de Latam, por alrededor de USD 300. También, por un precio similar y vía GOL, vuelos sin escalas a Río de Janeiro de miércoles a domingos. Pero la principal novedad es el regreso del vuelo directo a Salvador de Bahía, todos los sábados desde el próximo 13 de julio y desde unos USD 460. La ciudad más importante del nordeste de Brasil –y antigua capital del país en tiempos de dominio portugués– es una conjunción de estilo europeo y cultura afrobrasileña. Además, el estado de Bahía cuenta con casi 1.200 kilómetros de playa tropical.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

ajeok) el21 Ene, 2019 a las 8:28 PST

Capitales sudamericanas

Santiago de Chile. La principal ciudad chilena es el destino internacional que aparece con mayor frecuencia en los tableros del aeropuerto Ambrosio Taravella. Aunque ya no están los cuatro vuelos que operaba Sky Airlines, hay ocho a través de Latam (lunes, martes, miércoles, jueves y sábados), desde USD 173. La capital trasandina es una de las metrópolis más prolijas y pujantes del continente, y una mezcla particular de riqueza arquitectónica en convivencia con la naturaleza. Además, es el punto de conexión con la vasta geografía chilena, desde Arica al Cabo de Hornos. Más info: santiagocapital.cl.

Lima. Con un vuelo diario a través de Latam, se puede salir desde Córdoba a las 8.30 y aterrizar en Lima a las 10.30 local, tras cuatro horas de vuelo y con parada directa en el Aeropuerto Jorge Chávez. Por USD 295 aproximadamente se llega a la imponente y diversa capital peruana, con su riqueza cultural, la bohemia de sus distritos de cara al Pacífico, su gastronomía de excepción y su legado colonial. ¿El clima? Un otoño permanente, nublado y húmedo, pero lejos del frío. Ideal para caminar por los barrios de Barranco y Miraflores, siempre bordeando el mar. Más info: visitalima.pe.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el13 Dic, 2018 a las 6:32 PST

Asunción. Pese al invierno, la temperatura en Asunción está más cerca de los 30 grados que de los 10. Este oasis de verano permanente está a solo una hora y media de Córdoba, y se puede llegar directamente con el vuelo de Air Europa que sale de la capital provincial y hace una parada técnica rumbo a Madrid. La reconocida “capital verde” paraguaya tiene el ritmo frenético de toda gran ciudad latinoamericana, pero también una tranquilidad propia de su gente y del río Paraguay que la define. Pasajes desde USD 220. Más info: visitparaguay.travel.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.