Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cómo estará el clima en Córdoba este “finde” XXL

Andá preparando la mochila o la valija para irte a las Sierras.

Por Redacción Voy de Viaje.

Llega el primer “finde” largo del año y tus ganas de escaparte de la ciudad lo saben. Con el festejo de Carnaval los días lunes 24 y martes 25 de febrero, el primer fin de semana XXL de 2020 irá del sábado 22 al martes 25.

Cuatro días son ideales para desconectarse de la rutina, y qué mejor que aprovecharlos para visitar ese lugar de las sierras que tenés pendiente, o para volver a tu destino preferido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

EL DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DE LA PAZ Y LA SOLEDAD: SAN CLEMENTE EN EL VALLE DE PARAVACHASCA ~ Las aguas de los arroyos Las Granadillas, Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro recorren este destino increíble que tiene un enorme valor antropológico e histórico: conserva rastros de culturas prehispánicas de los Comechingones y Sanavirones. ~ Hay muchos aspectos que la diferencian: su vegetación, sus ríos y arroyos, sus calles pintorescas, que haya sido una posta del Camino Real. Este destino es ideal para unas vacaciones en donde se busca la paz, la conexión con lanaturaleza, repleta de espinillos y pinares. Hay senderos alucinantes para caminar, hacer ciclismo en la montaña, o andar a caballo mientras se aprecia la belleza del paisaje serrano. Otro de sus principales atractivos es la capilla Nuestra Señora de la Merced que data de 1947. ~ El plan infaltable es la visita al Parque Nacional La Quebrada del Condorito para observar por largo rato el vuelo de los cóndores andinos. También se pueden hacer actividades relacionadas con el ecoturismo. Para los pescadores, se puede visitar el Córdoba Trucha Club, institución de pesca deportiva de truchas y practicar el deporte en los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos. ~ Hay un camping, cabañas , proveedurías, asadores, comedores, restaurantes campestres. Además, dulces caseros y yuyos para infusiones. ~ ¿Cómo llegar a este paraíso terrenal? Si vas en colectivo te tomás un Pájaro Blanco que te lleva hasta Alta Gracia y de allí otro hasta San Clemente y si vas en auto, tomás la RP5 y continúas por la ruta S271. No podés pasar el verano 2020 sin conocer esta maravilla en las sierras de Córdoba. ~ @gaston_bertola vía @sanclementecordoba

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el3 Feb, 2020 a las 3:44 PST

La buena noticia es que el clima va a acompañar los viajecitos que se hagan el “finde”: todos los días van a estar despejados o con nubes dispersas, con una temperatura que permitirá disfrutar de los ríos, los lagos y las cascadas serranas sin ser agobiante.

Para el sábado, en la ciudad de Córdoba y alrededores el pronóstico marca 19° de mínima y 26° de máxima. El domingo será similar, con 17° de mínima y 28° de máxima. Y ya comenzando la semana hará más calor: para el lunes se espera una mínima de 15° y una máxima de 32°, y para el martes, una mínima de 18° y una máxima de 34°.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

REFRESCATE EN EL RÍO MINA CLAVERO ~ ¿Sabías que 400.000 turistas lo visitan por año ? ¿Y que nace en una cascada de 102 metros de altura? Decidir qué destino visitar en las Sierras puede resultar un desafío por la cantidad de opciones atractivas pero este lugar tiene un encanto avasallante. ~ Hay balnearios, playas y ollas para visitar en los 14 kilómetros de recorrido que tiene el río considerado una de las siete Maravillas Naturales Argentinas, reconocimiento otorgado por la organización New7Wonders. ~ Si deseás vivir una estadía repleta de aventura y deporte, podés realizar actividades como senderismo, rapel y montañismo. Si lo que buscás es la quietud, se puede disfrutar de las aguas termales que dicen que tienen poderes curativos. Tiene playas de hasta 300 metros y cascadas que alucinan a cualquier visitante, como la de su nacimiento. En la ruta 34, en las Altas Cumbres, hay un parador que indica el ingreso a este salto de agua. Podés comprar un pan casero antes de entrar, llevar el equipo de mate y observar por horas cómo cae el agua por la cascada mientras te sorprende el vuelo de un cóndor a lo lejos. ~ Las aguas del río Mina Clavero son frías y claras y surgen de los arroyos Cerrito Blanco, La Cornetita y Potrero de los Blancos, cauces que descienden de la Pampa de Achala. Hay numerosos balnearios para visitar: Balneario Abuela Teresa, Balneario Baño de los Dioses (ya mismo quiero conocer este lugar), Balneario La Residencia, Balneario La Toma. Además, en este destino del Valle de Traslasierra hay rarezas: imaginate encontrarte con una ladera repleta de duraznos criollos o una zona cubierta de parras. ~ Suena como el destino ideal para este fin de semana. ¿CONOCEN? ~ @minaclaverook

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el16 Ene, 2020 a las 7:39 PST

En el Valle de Traslasierra se pronostican temperaturas de entre 12 y 22° el sábado, entre 13 y 24° el domingo, entre 15 y 28° el lunes, y entre 15 y 27° el martes. En Punilla, de entre 9 y 20° el sábado, entre 11 y 22° el domingo, entre 14 y 27° el lunes y entre 13 y 26° el martes.

En Calamuchita, el sábado hará una mínima de 12 y una máxima de 22°; el domingo, mínima de 12 y máxima de 24°; el lunes, mínima de 16 y máxima de 29°; y el martes, mínima de 14 y máxima de 27°. Paravachasca, en tanto, tendrá entre 12 y 23° el sábado, 13 y 25° el domingo, 16 y 29° el lunes, y 15 y 28° el martes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

DESTINOS SOLITARIOS EN CÓRDOBA PARA LOS QUE LES TIENEN FOBIA A LAS MULTITUDES ~ MAGIA NATURAL. El Durazno, en el Valle de Calamuchita y a solo 135 km de Córdoba capital, parece mantenerse ajeno al paso del tiempo. Un entorno donde lo cristalino del agua y la frondosidad de los pinos conjugan un paisaje perfecto. Usualmente poco asediado por las multitudes, lo convierten en un lugar propicio para desconectarse, tomar mates a la vera del río, merendar en una casa que coquetea con lo mágico o seguir el ritmo del cantar de los pájaros. ~ BOSQUE SERRANO. Los Quebrachitos, una reserva natural ubicada a 8 km del área céntrica de Unquillo, es un lugar soñado para relajarse lejos de las grandes concentraciones de gente. Tiene más de 5000 hectáreas para recorrer: senderos, arroyos, vertientes. Este bosque serrano linda con el Pan de Azúcar y lo recorren dos cursos de agua, el río Cabana y el arroyo Santa Marta. Se pueden hacer diversas actividades como avistaje de aves, senderismo y lo mejor: en este pulmón verde podrás bañarte en la Cascada de Los Chorrillos en un entorno conservado repleto de flora y fauna autóctona. Dato: el ingreso no tiene costo. ~ OLLAS PROFUNDAS Y CRISTALINAS. Intiyaco, en el Valle de Calamuchita, es un rincón precioso cubierto de álamos, pinos y robles. Ofrece vistas panorámicas, agua transparente del río Los Reartes, ollitas para bañarse de hasta 15 metros, playitas perfectas para la relajación y el descanso. Lo mejor: también hay una casita mágica para tomar el té. Los lugares más cotizados para disfrutar de la paz y bañarse son el Mimbre viejo, la curva del río y el balneario natural. ~ BELLEZA RELAJANTE. Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra y a 160 km de Córdoba capital, se dibuja como el destino ideal para vivir unos días de tranquilidad frente a sus paisajes enfundados en verde con sus aguas extensas y tranquilas. Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, en las Sierras Grandes, ofrece una combinación de campo y montaña que no deja de impactar a sus visitantes. Con envolvente vegetación, sus playas brindan la posibilidad de hacer actividades náuticas y disfrutar del espejo de agua del lago La Viña. ~ @mateolona_

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el24 Ene, 2020 a las 1:13 PST

No te duermas

El próximo fin de semana largo del año irá del sábado 21 al martes 24 de marzo (el lunes 23 se estableció el primer puente turístico de 2020). Tenés tiempo más que suficiente para ir planificando otro viaje corto.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.