Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Circuitos en Capilla del Monte para descubrir caminando

Desde el ascenso al Uritorco hasta un paseo a orillas del río Calabalumba, algunas alternativas para conocer los paisajes de la localidad a pie.

Por Redacción Voy de Viaje.

Entre montañas, quebradas y ríos, Capilla del Monte resguarda una serie de circuitos para hacer a pie.

Uno de los más conocidos es sin duda el del cerro Uritorco, considerado una de las maravillas naturales de Córdoba. Con 1.979 msnm, es el pico más imponente de las Sierras Chicas. Llegar a la cima lleva unas cuatro horas de caminata; y la vuelta demanda alrededor de tres. El acceso es tarifado: tiene un valor de 500 pesos por persona, a los que hay que sumar 200 pesos de estacionamiento. Se puede hacer de 8 a 12.

Además: El top 10 de circuitos de trekking en Córdoba.

Otro entorno hermoso para caminar es el del Parque Autóctono, Cultural y Recreativo Los Terrones. En un paisaje dominado por piedras rojizas y marrones que se fusionan con el cielo, hay puntos destacados como La Bota y El Camello, curiosas formas naturales creadas por la erosión. ¿Otras actividades? El avistaje de aves, el reconocimiento de plantas y los safaris fotográficos son imperdibles. El parque abre todo el año. La caminata lleva unas dos horas y media con la compañía de un guía, y se abonan 300 pesos por persona. Hay que llevar zapatillas acordonadas (sin excepción).

Bien cerquita, si hay energía y tiempo, también se puede hacer una visita a Los Mogotes, donde para ingresar hay que abonar un pago a voluntad.

Para tener en cuenta: Recomendaciones de tres guías cordobeses para hacer trekking de manera segura.

Más opciones

En el listado de paseos se puede sumar también el recorrido hacia Huertas Malas, que parte del balneario La Toma. Enclavada en una quebrada, está atravesada por un arroyo que forma la famosa cascada de Las Golondrinas. 

Y para quienes busquen alternativas de menor dificultad está el río Calabalumba. Caminar por la vera de este curso de agua es un excelente plan, más si se corona la actividad con un asado.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.