Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cinco lugares diferentes para escaparse del calor este verano

La mejor manera de huir de las altas temperaturas es dándose un chapuzón en los ríos de Córdoba. Te mostramos algunos lugares poco conocidos para que tomes nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las altas temperaturas se hacen sentir cada vez con más fuerza en la provincia y los cordobeses sólo pensamos en una cosa: ir al río. En ese marco, Voy de Viaje te acerca cinco opciones distintas para que huyas del calor.

1. Cruz de Caña

De agua cristalina, monte nativo y tranquilidad se abastece el Río de Soto. En el paraje de Cruz de Caña, un camino de ripio cruza un balneario de características sencillas. Al compás de la naturaleza, el agua desciende de las Sierras Grandes y se funde en un paisaje a metros de la Estancia Jesuítica La Candelaria. Antiguamente, el Río de Soto fue la principal fuente de vida de los pueblos originarios que se asentaron en la zona.

¿Cómo llegar? Desde Córdoba son 207 kilómetros. Hay que ir por RN 38 hasta la localidad de La Higuera, y luego por ripio durante 18 kilómetros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Somos Córdoba y vivímos en vos. Ph: @ramon.romero.ph . . . . . #CruzDeCaña #Traslasierra #nuestros #lugares #sonlomejor #visitános #hacénos #tupasión

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba) el7 de Nov de 2018 a las 3:11 PST

2. La Paisanita

El río Anisacate está enmarcado por sierras y por antiguas casonas detenidas en el tiempo. La flora silvestre decora el paisaje y los pájaros cantan al turista que busca descansar. Uno de los lugares más lindos para refrescarse es La Paisanita, un sitio enclavado en el Valle de Paravachasca que no escatima naturaleza, donde el río desciende de las Sierras Grandes para convertirse en el Xanaes algunos kilómetros más adelante.

¿Cómo llegar? Desde Córdoba son 50 kilómetros por autopista RP5. Luego desde Alta Gracia hay 10 kilómetros.

3. El Durazno

Todo el Valle de Calamuchita es sinónimo de naturaleza y relax, pero hay un sitio que se distingue por sus aguas profundas y frías. Se trata de El Durazno, que ofrece un ambiente tranquilo y un río de agua pura y cristalina. Alojamiento, restaurantes, caminatas y reservas son algunas de las comodidades y actividades que ofrece el destino.

¿Cómo llegar? Desde Córdoba hay 130 kilómetros por RP5 en dirección a Villa General Belgrano.

 

4. Lago de los Sauces

Boca de Río es el nombre del embalse alimentado por el agua encañonada proveniente del dique La Viña y de los ríos más importantes de Traslasierra. A pocos kilómetros de Villa Dolores y de Las Tapias, este lago de agua tranquila es ideal para relajarse y disfrutar de actividades náuticas sin motor. A su orilla hay un camping que presta el servicio de alojamiento y actividades.

¿Cómo llegar? Desde Córdoba son 194 kilómetros atravesando las Altas Cumbres y luego por RP14 con dirección sur pasando la localidad de Las Tapias. Después, un cartel indica que hay que ir a la derecha por un camino asfaltado durante 5 kilómetros.

5. Río Santa Catalina

El cauce de este río angosto, poco profundo y de aguas transparentes proviene de las Sierras Chicas. La bajada más accesible se encuentra a pocos kilómetros de la Estancia Jesuítica Santa Catalina, donde se puede disfrutar del agua a orillas de un vado poco transitado.

¿Cómo llegar? Desde Córdoba hay 82 kilómetros hasta la Estancia Santa Catalina por RN9. Luego hay que tomar por ruta E66 hasta el desvío a la estancia. Posteriormente, un camino de ripio costea “las rancherías” y se llega al río luego de 1,5 kilómetros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.