Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cinco cascadas alucinantes en Córdoba que no te podés perder

Están ubicadas en el Valle de Punilla y son la escapada perfecta para un fin de semana de agobiante calor. Los mejores saltos de agua para refrescarte, descansar y conectarte con el paisaje serrano encantador de nuestra provincia. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Cinco cascadas para que puedas disfrutar de una escapada a las sierras que no olvidarás. Recomendaciones: llevar ropa deportiva, agua, los alimentos que desees consumir durante la jornada y lo más importante, una bolsa para tirar los desechos que generes. Ahora sí, a deleitarte con los paisajes serranos y sus saltos de agua que tanta calma y serenidad tienen para ofrecernos. 

Cascada de los Helechos 

Tiene 10 metros de altura, aguas transparentes y está rodeada de helechos y molles. Se encuentra en la reserva natural y ecológica Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba en la localidad de Valle Hermoso. Es una zona protegida a nivel nacional con ecosistema de Chaco Serrano donde podrás admirar flora y fauna en su máxima expresión. 

Cascada de Olaén

Tiene 20 metros de altura y está formada por tres saltos de agua que desembocan en ollas profundas. A 83 kilómetros de Córdoba y a 12 del centro de La Falda, la cascada de Olaen es alimentada por el río Pinto y constituye un lugar ideal para refrescarse y descansar lejos de la ciudad. Para ingresar se cobra un monto mínimo y hay que realizar una caminata de baja dificultad. 

 

Siete Cascadas 

Son siete caídas de aguas artificiales que nacen desde el río Grande de Punilla y están en el complejo recreativo que lleva el mismo nombre que los saltos de agua. Es una excelente propuesta para ir en grupo, disfrutar en familia, grandes y chicos, nadar en las piscinas, practicar arquería, palestra, tirolesa, dar una caminata y maravillarse con el verde del  paisaje. 

 

Los Chorrillos

¡Tiene 115 metros! Es la más alta de Córdoba y está a pocos minutos de Tanti. Es una belleza natural, que no te podés perder, ubicada en la Reserva Los Chorrillos. Se llega a través de una caminata de dos kilómetros por senderos de piedra mientras te maravillas con los molles, quebrachos, pinos y cañadas. Importante: llevar ropa deportiva, agua, comida y circular por los senderos indicados. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

- LOS CHORRILLOS Segunda Parte - Una vez que lleguen a la #cascada , les va a invadir la misma necesidad que a todos: no se puede dejar de fotografiarla ni un instante. Es realmente imponente. Van a querer echarse a respirar ese #oxigeno con sabor a paz. La caída está como dividida en 3 partes: la primera es la más cristalina y desemboca en la olla donde está permitido meterse. El agua es más bien fría puesto que el sol después del mediodía deja de calentar en forma directa con intensidad. Hay presencia de un guardaparque que nos va a indicar algunas reglas básicas y los sectores por donde podemos movernos. Por ejemplo, no se puede ir hasta la base de la caída ni meterse en la última olla que tiene casi 13mts de profundidad. También está prohibido escalar. Así y todo el lugar tiene rincones maravillosos para quedarse respirando #airepuro y poder tomar contacto directo con ese sonido y esa magia de lo #natural que únicamente se perciben en lugares como éste. Por lo tanto el consejo será ir bien temprano teniendo en cuenta la extensión del #sendero y sus matices. Para el regreso no olvidarse de cargar el agua más fresca y potable de la vertiente que se ubica a metros de la cascada y ponerse la gorra, ya que no habrá tramos de sombras! Pueden ver el recorrido completo en los vídeos de nuestras historia destacadas#temuestroargentina #sierrasdecordoba #cascadaloschorrillos #tanti #florserrana #amocba #yoamocórdoba #cordobaturismo #trekking #turismoargentina #visitargentina #viviargentina #tripinargentina #argentina360 #argentina_en_fotos #argentinaig #argentinagram #travelarg #naturelovers #naturephotography #landscapephotography @arg.photos @tantiturismo @turismocba @amocba @voydeviajeok @paisajes_argentinos_ok

Una publicación compartida de Te Muestro Argentina (@temuestroargentina) el3 Mar, 2019 a las 4:04 PST

 

Las Bandurrias 

Este salto de agua super refrescante de 6 metros de altura está ubicado en Characato y a solo 300 metros del pueblo. Las cascada está entre grandes paredones de piedra y naturaleza abundante. Es ideal para desconectarse y para hacer una escapada de relax. Un refugio para los amantes del silencio y la calma. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.