Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

“Cicloturismo por la Costanera”: un paseo diferente por la historia de Villa María

A través de un recorrido en bici, la ciudad cordobesa busca poner en valor sus puntos históricos. La propuesta se realiza los fines de semana y la actividad dura una hora y media.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con una innovadora medida, Villa María propone durante todos los fines de semana recorrer en bicicleta puntos históricos de la ciudad a través de la iniciativa “Cicloturismo por la Costanera”.

Esta actividad permite a los turistas disfrutar de la ribera en 12 bicicletas, a través de un circuito por lugares históricos en compañía de un guía de turismo. A su vez, se promueve el uso de este medio de transporte, que ayuda a la salud y que es amigable con el entorno de la ciudad.

Villa María recibe a turistas de la provincia y el país que aprovechan la ocasión para experimentar de otra manera la costanera de la ciudad, que tiene una extensión de 16 kilómetros y donde miles de familias disfrutan de actividades al aire libre.

“Nuestro objetivo es mostrar a la ciudad desde otra perspectiva, recorriendo el trazado del río y poniendo en valor sitios históricos que a lo largo de 150 años fueron construyendo la identidad de la ciudad y sus habitantes”, señaló el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Las referencias históricas que se visitan son el Anfiteatro Municipal, Plaza de la Música, balneario municipal Juan Carlos Mulinetti, puente Juan Domingo Perón, Puente de las Compuertas y Vertedero, espacio donde funcionó el Jardín Zoológico, Cristo Redentor, Monumento al Libertador General San Martín, Reloj de Flores y Museo del Anfi, entre otras.

La propuesta se lleva adelante los días sábado a las 18.30 y domingo a las 10. Parte desde el Anfiteatro Municipal, el recorrido dura aproximadamente una hora y media y los ciclistas cuentan con casco protector, hidratación y seguro médico.

Desde el centro del país, Villa María espera a sus visitantes con el corazón y los brazos abiertos, proyectando diferentes acciones culturales, recreativas y deportivas, además de espectáculos musicales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.