Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Las chicas de Córdoba Gourmet te recomiendan tu nuevo bar favorito

Pasta libre, tapeo y meriendas serranas: a lo largo y ancho de la provincia, estos destacados ofrecen buena comida y experiencias únicas.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Detrás de la página de recomendaciones gastronómicas Córdoba Gourmet se encuentran Cande y Luli Rainero, dos hermanas cordobesas que disfrutan comer bien y contar sus experiencias en las redes, donde acumulan miles de seguidores. Ahora nos dejan sus lugares favoritos en la ciudad y en las sierras.

Por la ciudad

De la capital de Córdoba les gusta Bros Comedor “un lugar relativamente nuevo que ofrece la experiencia de un tapeo gourmet, comés varios platos pequeños y compartidos”, agregan que es ideal para probar sabores diferentes y que, como la carta siempre cambia, cada vez que vas hay algo nuevo para sorprenderte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bros. - Comedor (@broscomedor)

Otro imperdible es Lago di Garda que se encuentra sobre la calle Lima y se especializa en cocina italiana. “Un bodegón clásico, de más de cincuenta años, muy lindo para ir en familia. De la carta nuestras favoritas son las pastas y las milanesas".

Por las sierras

En Villa Giardino es emblemático El Bosque, “un lugar perfecto para ir a merendar, tiene muy buena pastelería y como queda en el camino de los artesanos los alrededores son muy lindos para visitar”. En La Cumbre Di que sí marca presencia, “es un chiringuito de autor con una vuelta gourmet, el chef Santiago Blondel fue reconocido con el premio Baron B”, un galardón importante en el ámbito.

En San Javier está Posada La Matilde hotel y restaurante “que tiene el concepto de kilómetro cero, esto significa que producen desde la huerta a la mesa, además cuenta con su propio viñedo y una bodega”. En Carlos Paz recomiendan conocer Ambrogio “un clásico de la zona, el imperdible es el Merengue Ambrogio, su postre más icónico”. “Es una locura”, se ríe Luciana.

En el camino del cuadrado se encuentra “el Parador el Cuadrado, un lindo espacio para comer al aire libre con platos abundantes para compartir, recomendamos los sánguches de pan casero”. En Río Ceballos subrayan A La Vista Casa de Pastas, “la experiencia es divina porque son los mismos dueños quienes atienden y cocinan, a la vista, un menú de varios pasos para probar distintos tipos de pastas rellenas”. Cuentan, además, que el concepto es el de diente libre.

A la hora de destacar platos de la mesa cordobesa no lo dudan “tenemos una joyita gastronómica que es el lomito, un gran aliado a la hora de querer comer rico y rápido, infaltable la mayonesa casera”. Por último, mencionan la gran oferta de sushi que prolifera en Córdoba “somos una de la provincias que más variedad de piezas prepara y los precios son más bajos que en otros lugares”. Todas opciones para tener en cuenta.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.