Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Las Chacras, escape natural en Traslasierra

Este paraje cerquita de La Paz, casi al límite con San Luis, guarda senderos para recorrer a pie, una plaza pintoresca y un museo dedicado al libro. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En el Valle de Traslasierra, más específicamente sobre la ruta 14 que une San Javier con Merlo, Las Chacras es una excelente opción para los que deseen conectarse con la naturaleza y pasear por sus diversos atractivos.

A pie

El lugar ofrece senderos naturales cubiertos de vegetación que se conectan entre sí y que son ideales para recorrer caminando. Luego de cruzarlos todos se llega hasta la plaza principal, donde la consigna es contemplar el atardecer mate en mano junto al anfiteatro y a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

Si bien los comercios se concentran en La Paz, a unos tres kilómetros de Las Chacras, en este pequeño poblado también se pueden encontrar ferias de productos artesanales y degustar platos regionales y meriendas serranas en los cálidos ambientes de sus puestos gastronómicos.  Si se desea dormir en el lugar, hay varias opciones de alojamientos, como cabañas y casas de campo.

En la zona: Seis imprescindibles del Valle de Traslasierra.

Único en el país

En la zona está el único museo de Argentina dedicado en su totalidad al libro. Se ubica entre calles de tierra y resguarda más de 500 ejemplares que van de los años 1500 a 1800, expuestos en dos salas. Aquí, el dueño del lugar ofrece un recorrido guiado que dura una hora y media.

En las vitrinas hay libros de todos los tamaños, de diferentes materiales y de distintos países. Algunos son tan antiguos que fueron creados con papel trapo, y otros son tan pequeños que se leen con lupa.

El Museo del Libro fue declarado hace varios años de interés nacional. Está abierto todos los días de 16 a 20 y el valor del ingreso con visita guiada es de 200 pesos por persona.

Seguí leyendo: Seis museos curiosos en Córdoba.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.