Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Carnavales en la provincia: qué hacer este “finde” y el próximo

Comparsas, carrozas, murgas, baile y gastronomía dicen presente en varias localidades cordobesas. Te acercamos algunos festejos para elegir.

Por Redacción Voy de Viaje.

En Córdoba, los últimos días de febrero y los primeros de marzo se viven a puro Carnaval. Es toda una ceremonia: los corsos, disfraces y shows en vivo llenan las calles de las localidades de música y colores. Aquí, algunas opciones para celebrarlo a lo largo y ancho de la provincia.

Viernes 22 y sábado 23

El viernes, en Villa Parque Siquiman, el festejo será frente al edificio municipal. Entre las atracciones, habrá feria de artesanos, un patio de comidas para degustar diversos platos y máquinas de espuma, y actuarán los músicos Capi Nieva y Thiago Grifo.

Otro Carnaval imperdible en Punilla tendrá lugar en la plaza Próspero Molina (Cosquín), que se convertirá en un corsódromo durante el viernes y sábado para disfrutar de los coloridos desfiles de las comparsas del Litoral. Con entrada libre y gratuita, este espectáculo también contará con la presencia del Carnaval de Jujuy, con sus caporales, tinkus, morenadas y diabladas; y del de La Rioja, con la chaya, a los que se unirán las murgas del Río de la Plata con sus ritmos candomberos.

Además, el 3 y el 4 de marzo, a partir de las 20 en la exestación del ferrocarril, Huerta Grande celebrará uno de los Carnavales más convocantes de la provincia: El Carnaval de Punilla, que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y fue declarado de interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. Habrá murgas, comparsas y batucadas, sumadas al show de La Callejera y Tyago Griffo el domingo, y la presentación de Ángel Martín y Banda XXI el lunes. Para el evento, se esperan más de 7 mil personas.

En todo el país: Argentina calienta motores para el Carnaval.

En tanto, el sudeste provincial continúa con su tradicional celebración en Arias. Restan tres jornadas con los clásicos desfiles de carrozas, que suma unos 400 artistas en escena. Habrá un patio de comidas y se hará la elección de la reina, entre otras actividades. Además, cada noche se presentará una banda distinta: mañana estarán Los Tekis; el sábado 2 de marzo, La Barra y el lunes 4 de marzo, Sabroso.

Escapadas

También se puede aprovechar el “finde” de Carnaval para emprender una escapada por las Sierras. Valle Hermoso, por ejemplo, espera el viernes 1° y el sábado 2 de marzo con fiestas en la plaza General Manuel Belgrano a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá bailes, comparsas, murgas y foodtrucks, entre otros atractivos.

En tanto, en Calamuchita, la diversión está garantizada en Los Reartes. El domingo 3 de marzo, en el casco histórico y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de desfiles de comparsas y del ritmo del cuarteto.

Postales jujeñas: Cuaderno de Viaje: Cuatro días de Carnaval.

Si la opción es ir a Miramar de Ansenuza, hay que tener en cuenta que el domingo 3 y el lunes 4 de marzo se llevarán a cabo los festejos de Carnaval en la avenida Costanera, con bandas en vivo y las mejores propuestas de la gastronomía local.

Por último, Río Cuarto reunirá en el anfiteatro del parque Sarmiento a 16 organizaciones sociales –que se encuentran entre las mejores comparsas artísticas del sur cordobés– en el Carnaval de los Niños y la Familia. ¿Cuándo? El domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.