Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Carnavales cordobeses para divertirse

La provincia de Córdoba se viste de colores estridentes, se ven caras blancas llenas de “espuma loca” y resuenan los corsos sobre las calles anunciando que comenzó el festejo de verano.

Por Redacción Voy de Viaje.

Sin irse demasiado lejos, es posible encontrar una grilla carnavalera cordobesa bastante completa. Y es que son más de dieciséis las propuestas citadinas que ofrece la Municipalidad de Córdoba, a través de su Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval. 

Batucadas, murgas y comparsas llenarán de música y ritmo durante casi un mes los distintos barrios de la ciudad de Córdoba y varias localidades de la provincia. En estos espacios, el entretenimiento y la diversión están asegurados, y los vecinos encuentran una gran instancia de participación cultural.

En la ciudad existe una amplia cartilla de opciones: barrio Villa El Libertador, Matienzo, Maipú, San Vicente, Talleres Oeste, Alta Córdoba, Observatorio, Cupani, Güemes, SEP, Guiñazú, Nueva Córdoba, Alto Alberdi y Ampliación Marcos Sastre, entre otros. Muchos de ellos se desarrollarán en el transcurso de la tarde hasta altas horas de la noche. 

Fin de semana XXL 

Mientras tanto, para los que deseen hacer una escapada fuera de la ciudad, las localidades serranas también protagonizarán diversas celebraciones. Las comparsas en dar el puntapié inicial serán las de Villa Dolores y Mina Clavero, en Traslasierra; Capilla del Monte, Tanti y Cosquín, en el Valle de Punilla; y Alta Gracia, en la región de Paravachesca.

En tanto, el norte cordobés se moverá al compás de las bailarinas vestidas de lentejuelas y plumas en Colonia Caroya. Lo mismo sucederá en las Sierras del Sur, donde Alpa Corral, Arias, Río Cuarto y Sampacho disfrutarán entre grupos de familias y amigos de un verano a puro carnaval. Por último, Miramar y Porteña, en Ansenuza, con un gran despliegue escénico convocarán el espíritu de fiesta.

Todos los carnavales serán con entrada libre y gratuita desde el 17 de febrero al 19 de marzo, distribuidos en una variada programación. Más datos: cultura.cordoba.gov.ar

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.