buscar

Carlos Paz se prepara para habilitar el turismo de cercanía

El turismo de cercanías podría activarse en noviembre o diciembre. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)
El turismo de cercanías podría activarse en noviembre o diciembre. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

La experiencia servirá como período de prueba para luego avanzar con la temporada de verano.

La ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, trabaja en los detalles de los protocolos sanitarios y plan de promociones para habilitar el turismo de cercanía en noviembre o diciembre, para luego avanzar con la temporada de verano, destacaron desde la Secretaría de Turismo local.

Sebastián Boldrini, titular de ese organismo, adelantó a Télam que se está dialogando con la Agencia Córdoba Turismo de la provincia sobre "la posibilidad de activar el turismo de cercanía, en noviembre o diciembre, destinado exclusivamente para los cordobeses", y que en función de esa posibilidad ya tienen listos actividades y programas de promociones.

El turismo de cercanía "va a servir como período de prueba para después avanzar en el turismo interprovincial, con Santa Fe y el norte", para después prepararse para la temporada de verano, dijo, y estimó que podría comenzar a mediados o fines de diciembre.

En ese sentido consideró que para entonces se debería ya contar con el transporte activo, tanto aéreo como terrestre, para estimular la salida del turista.

Boldrini también consideró como “positiva” para el sector la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística, que se acordó con el turismo de todo el país, al sostener que “tiene una mirada federal”.

También destacó las medidas de ayudas, como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y otras implementadas por el Gobierno provincial, ya que “los hoteles y otras modalidades de alojamientos se han podido sostener con esas ayudas”.

“El turismo es uno de los sectores más vapuleados por la pandemia de coronavirus. Villa Carlos Paz tiene 55.000 plazas de alojamiento y ya llevan siete meses paradas, sumado a que ya venían con baja rentabilidad antes” del virus, afirmó el funcionario.