Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Carlos Paz en familia: qué visitar más allá del lago y los ríos

Paseos divertidos, artesanías locales y regionales y parques autóctonos y culturales son algunas de las opciones que ofrece esta localidad a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si bien la oferta de entretenimiento de Carlos Paz varía según la temporada, algunas propuestas se repiten para que los turistas puedan disfrutarlas siempre. Con paraguas en caso de lluvia, en días grises o pasando horas de la tarde, hay múltiples sitios para visitar en este paraje del Valle de Punilla a orillas del lago San Roque. 

Con una antigüedad de 40 años, la casa de Casper sigue siendo uno de los preferidos a la hora de elegir Carlos Paz como destino de vacaciones o de escapada de fin de semana. La particularidad que tiene este lugar es que, desde un primer momento cuando uno cruza la puerta, suceden cosas insólitas.

Al comenzar el paseo con diversos guías que cuentan la historia de la edificación, se transcurren por diversas habitaciones que desafían la Ley de la Gravedad. Aquí se abren canillas en donde el agua en vez de bajar, sube, o donde las escobas quedan sostenidas sin ninguna pared y la gente debe caminar por planos inclinados.

Al finalizar la visita, es posible que los visitantes se retiren con una fotografía que fue tomada antes de ingresar a la excursión. Menores de cuatro años no abonan, de 5 a 12 pagan 120 y de 13 en adelante 150 pesos. Esta abierto en temporada de verano, hasta el mes de febrero, desde las 10.30 hasta las 20 y se ingresa por orden de llegada. Durante el resto del año, solo de jueves a domingos de 14:30 a 18:30.

EN EL PAÍS. San Guillermo: un desierto habitado en San Juan.

A su lado, el Bosque Aventura es otro de los atractivos para toda la familia. Se trata de un circuito por un bosque natural en el que se atraviesan diversos obstáculos como cascadas, laberintos y puentes colgantes; para terminar en una cueva subterránea llena de misterio en un marco de diversión y efectos especiales. Guiado por dos “duendes” en un trayecto de entre media hora y cuarenta minutos, este es un paseo que puede hacerse sin ninguna dificultad, pero con precaución para todos los miembros de la familia. El ingreso tiene un valor de 130 pesos por persona a partir de los cuatro años. 

Por otra parte, sobre la intersección de Alem y Las Heras, en pleno centro de Villa Carlos Paz, se encuentra el Paseo de los Artesanos, todos los días de 19 a 2 y con entrada libre y gratuita. Aquí, artistas y creativos locales exhiben sus propuestas realizadas en alpaca, cuero y madera, entre otros materiales. También, la expo “Deco, sabores y diseño de autor”, desde las 18 hasta las 00 de cada día durante enero y febrero, estará ocupando la galería Uruguay, el único puente galería de la Argentina donde los vehículos siguen circulando por el carril superior, mientras que por debajo se suma este paso peatonal con exquisiteces y objetos de decoración.

Un rincón autóctono y arqueológico único

Con visitas guiadas gratuitas, tanto por la mañana como por la tarde, el Parque Estancia La Quinta es uno de los rincones que alberga resabios de la historia de los jesuitas y de los pueblos originarios que predominaron en la zona, sobre todo de los aborígenes comechingones.

Este predio natural colmado de especies autóctonas y vegetación exótica, pegado al río San Antonio, deja entrever en su museo arqueológico Numba Charava una exclusiva colección de piezas arqueológicas y restos fósiles hallados en las sierras cordobesas. Y, a su vez, aquí se exhibe una muestra fotográfica permanente en conmemoración al centenario de la localidad, que hace un recorrido minucioso por la historia de la ciudad desde su nacimiento como estancia. Abierto al público de 8 a 20.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.