buscar

Capilla del Monte: 10 mil hectáreas de aire puro para disfrutar

En la cima del Uritorco. Foto: Agencia Córdoba Turismo
En la cima del Uritorco. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Para cuando aclare el panorama sanitario, la localidad de Punilla tiene numerosas alternativas para disfrutar al aire libre, en toda época del año.

Ahora no es posible, pero cuando el panorama sanitario aclare un poco, se podrá volver a programar viajes. Algunos más largos, pero también escapadas de un par de días.

Capilla del Monte ha diseñado un plan para potenciar sus fines de semana fuera de los findes largos, apuntando a las opciones naturales de su entorno.

El intendente Fabricio Díaz, que espera que rápidamente aclare el contexto para volver a trabajar en planes turísticos a mediano y largo plazo, celebra haber podido tener un verano excelente.

"El verano fue buenísimo. Quedamos en sexto lugar en la provincia, y segundos en Punilla detrás de Carlos Paz. Estamos muy contentos con lo que pudimos hacer", explicó.

Para Díaz, la oferta de cerros, montañas, lagos, ríos, parapente, viñedos y mucho más, los coloca en un lugar privilegiado. "Una de las promociones que hicimos fue destacar las 10 mil hectáreas de aire puro. Nuestra principal oferta es al aire libre, lo que nos da ventajas con otros destinos".

En la cima del Uritorco. Foto: Agencia Córdoba Turismo
En la cima del Uritorco. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Antes de la pandemia, había un plan de trabajo para cambiarle el perfil a la ciudad, orientada más a los misterios en torno al Uritorco que a las bellezas naturales. El intendente asegura que no se trata de uno u otro. "Somos muy respetuosos de la mística del cerro, y de que cada uno lo interprete como mejor lo haga sentir. Las posibilidades de disfrutarlo son amplias y diversas, y van desde quien quiera seguir la cuestión ufológica o la espiritualidad, hasta lo deportivo".

Díaz anticipó que estaban pensando realizar la Semana de la Conciencia para la primavera, que nuclea varias especialidades, que van desde lo espiritual, los fenómenos ovnis, yoga, meditación y terapias alternativas. "Por ahora, no podemos avanzar hasta no saber cómo sigue la situación".

Otro de los proyectos es rescatar y actualizar la historia de la famosa Calle Techada. "Se construyó hace más de 50 años con una expo de imagen y fotografía. Queremos actualizarla, con un encuentro de blogueros e instagramers de destinos turísticos".

Si tuviera que elegir tres destinos al aire libre que no se debe perder quien visita Capilla del Monte, Fabricio Díaz no duda: el Cerro Uritorco, el Cerro Las Gemelas y Los Terrones. Pero también suma una visita al Pueblo Encanto con su castillo Mudejar, los diques El Cajón o Los Alazanes y los viñedos de finca La Marta.