Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Can World: la cordobesa que viaja y da tips de accesibilidad en Instagram

Candelaria Sturniolo nació con una discapacidad motriz, pero eso no fue un impedimento para viajar alrededor del mundo. Hoy comparte consejos en su cuenta personal para todos los que viven una situación similar.

Por Evelina Quinteros (Especial).

Mayor accesibilidad en el mundo es uno de los deseos de Candelaria Sturniolo, la cordobesa de 30 años que nació con una discapacidad motriz y que se moviliza con muletas. Sin embargo, eso no fue una limitación para hacer una de las cosas que más ama: viajar. 

Así, con la idea de inspirar a otras personas a que hagan lo mismo, en su cuenta de Instagram ofrece consejos y sugerencias sobre los destinos que visita, proyecto al que llamó “Can World”.

Además: #MujeresEnRuta: cinco viajeras argentinas se lanzan al desafío de atravesar la 40.

Esto es lo que contó en diálogo con Voy de Viaje:

- ¿Cómo surgió la idea de Can World?

-Can World surge el año pasado luego de mi gran viaje al Mundial en Rusia 2018. Después de muchos años viajando, se me ocurrió empezar a contar sobre mis viajes y la experiencia de viajar con una discapacidad. Lo pensé para motivar e inspirar a otros viajeros que quizás no se animaban a hacerlo, y, también, para brindar info, consejos y tips que uno no encuentra en cualquier blog de viajes. También a futuro, buscamos brindar asesoramiento personalizado en viajes adaptados. Para ello, se trabajará interdisciplinariamente con profesionales que se ocupen también de otras discapacidades. Y, a su vez, está la idea de brindar información para gente mayor, mamás con bebés en changuito y personas con lesiones temporales, entre otros. Además, hace poquito surgió la oportunidad de sumarme al team de Chicas de Viaje, a cargo de Andy Clar, una gran comunidad de mujeres viajeras por el mundo. Desde mi lugar como colaboradora, aportaré info sobre accesibilidad allí también. Ese fue un gran paso que me dio mucha felicidad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 Ago, 2019 a las 4:36 PDT

No te pierdas: Entrevista a Andy Clar: mujer, emprendedora y viajera.

- ¿Qué pensás de la accesibilidad en turismo?

-A nivel mundial, va mejorando mucho, en unos lugares más y en otros menos. En nuestro país, particularmente, se espera una actitud más empática y el verdadero deseo de resolverle la limitación al otro más que sólo cumplir una ley. Desde mi experiencia, puedo decir que la información en cuanto al turismo accesible no abunda, y la mayoría de las veces no se tienen en cuenta muchos detalles que son muy importantes a la hora de armar los viajes. Me pasó de privarme de algunas excursiones o tours porque no me lo permitían por la discapacidad. Por eso, el plan es también tratar de acompañar y asesorar a las agencias de turismo. 

- ¿Qué es lo que más te gusta de contar tus viajes?

-No hay cosa más linda que transmitir algo que a uno le apasiona hacer. A la vez, jamás me hubiera imaginado comunicándome hacia tanta gente, escribiendo sobre mí y mis historias viajeras. Descubrí que el feedback que uno logra con la gente es increíble: te cuentan que fuiste de inspiración o que gracias a vos se animaron a hacer tal o cual cosa. Es muy gratificante y confirmás que realmente venís por el camino correcto. Yo siempre digo que la discapacidad o el problema está presente, y contra eso no podemos hacer nada. Está en nosotros la elección de sacarle provecho y hacerlo lo más positivo posible o quedarnos quietos y ver la vida pasar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Jul, 2019 a las 3:17 PDT

Quizás te interese: Con 21 años, asegura ser la persona más joven en conocer todos los países del mundo.

- De los destinos que conociste, ¿cuáles considerás que son los más accesibles?  

-Barcelona, Nueva York, Dubái, Londres y, en Argentina, Buenos Aires. 

- ¿Qué consejos les darías a otras personas que viven lo mismo a la hora de viajar?

-Yo siempre le digo a la gente que el gran primer paseo es empezar a averiguar sobre el destino que quieran visitar, que traten de adaptar el viaje a sus condiciones personales lo más que puedan y que busquen mucha info al respecto, ya que eso te genera menos inseguridad. Mi recomendación principal es que pidan ayuda a quienes entienden del tema o hayan vivido situaciones similares: que pregunten, que indaguen, que escuchen experiencias; eso los irá animando a viajar. Quizás empiecen por un viajecito corto y cerca, pero luego con el tiempo eso solo se va transformando en algo mucho más grande. 

 
 
 
Ver esta pu4 Jun, 2019 a las 3:08 PDT
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.