Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Caminatas serranas para cuando el coronavirus sea un recuerdo

¿Cuál de estas opciones de trekking te gustaría hacer cuando puedas volver a viajar por Córdoba?

Por Redacción Voy de Viaje.

Aunque hoy parezca lejano, va a llegar el día en el que la pandemia sea un recuerdo y podamos volver a recorrer nuestra provincia.

Hasta que eso pase, te dejamos algunas ideas de caminatas para que vayas pensando cuál será la próxima.

1. Entre cóndores

Las 37.344 hectáreas del Parque Nacional Quebrada del Condorito ofrecen circuitos de distintos niveles de dificultad: Balcón Norte (dificultad media, 4 horas), Secreto bajo nuestros pies (dificultad baja, 45 minutos), Baño de las ovejas (dificultad baja, una hora), Piedra libre al zorro (dificultad baja, una hora y media), bajada al Río de los Condoritos (dificultad alta, 6 horas) y Balcón Sur (dificultad alta, 8 horas). La entrada es gratuita. Toda la información, acá.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Quebrada del Condorito, Córdoba. ~ 6 OPCIONES DE TREKKING PARA HACER EN EL DÍA: ~ 1. Unos 100 kilómetros separan a la ciudad de Córdoba del cerro Uritorco. Llegar a la cima lleva entre dos horas y media y cuatro, y bajar, entre dos y tres. A medida que se avanza, los paisajes se transforman. La cumbre, a 1.979 metros de altura, ofrece vistas increíbles de Capilla del Monte y del dique El Cajón. ~ 2. Los Mogotes es uno de los atractivos principales de Capilla del Monte. Para visitarlo, además de escaladas, hay dos opciones de caminatas de dificultad baja. ¿El plus? Un descanso merecido luego del trayecto en el balneario del río Dolores. ~ 3. Atravesar Los Gigantes, que en su punto máximo alcanzan los 2.374 msnm, es una experiencia superadora. Si bien hay circuitos que llevan más tiempo, también se puede realizar una travesía de montaña de un día. A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en grupo y con guía, el plan es caminar por una roca con cientos de millones de años. ~ 4. Conocer a pie algunos senderos del Parque Nacional Quebrada del Condorito es posible en un día. Para hacer los recorridos largos, hay que llegar temprano. Sin embargo, según el horario, se pueden elegir otros circuitos de distinta duración y niveles de dificultad. La entrada es gratis. ~ 5. Una de las alternativas de trekking que está más a mano de Córdoba capital es el ascenso al cerro Pan de Azúcar, en las Sierras Chicas. Se sube en unos 40 minutos y se baja en menos de media hora. Las panorámicas son únicas, y el acceso es gratuito. ~ 6. A sólo 30 kilómetros de Córdoba capital se ubica Casa Bamba. Dentro de esta localidad está la quebrada Bamba, uno de los trayectos más elegidos por los que hacen senderismo. La travesía lleva unas tres horas entre ida y vuelta y cruza bosques autóctonos, caídas de agua y paisajes agrestes. ~ @gaaaaaabssss ~ #cordoba #cordobaturismo #amocordoba #amocba #turismocba

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el3 de Ago de 2019 a las 6:44 PDT

2. El techo de Córdoba

Con 2.790 msnm, el cerro Champaquí es el más alto de la provincia. Hay varios circuitos para llegar a la cima: por Villa Alpina, en un recorrido de 40 kilómetros y dificultad moderada que se hace en unos tres días; por el cerro Linderos, de 2 kilómetros y dificultad baja (se hace en unas horas); por Tres Árboles, de 30 kilómetros y dificultad moderada (en dos días); por San Javier, de 21 kilómetros y dificultad alta (en el día); y por el Hueco, de 28 kilómetros y dificultad alta (en dos o tres días). En esta nota hay más detalles.

3. Hacia una cascada

La Reserva Natural Privada Los Chorrillos, en Flor Serrana (Tanti), guarda uno de los saltos de agua más altos de Córdoba: la cascada Los Chorrillos, de 115 metros. Se puede conocer a través de un circuito autoguiado de 14 kilómetros ida y vuelta, de dificultad baja. La ida se hace en unas dos horas y media y la vuelta, en una hora y media. La entrada es arancelada. Lo que necesitás saber, en esta nota.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Los Chorrillos, Córdoba. ~ La Reserva Natural Privada Los Chorrillos, en Flor Serrana (Tanti), propone una caminata autoguiada de 14 kilómetros ida y vuelta hasta la cascada Los Chorrillos. Un recorrido para hacer todo el año. ~ CÓMO LLEGAR de Córdoba capital a Flor Serrana, Tanti, hay 53 kilómetros por RN 20, RP 28 y el Camino a Flor Serrana (cuatro kilómetros por calle de tierra). Se llega en aproximadamente una hora. ~ CUÁNDO IR se puede visitar la reserva todo el año. Enero, febrero, julio y feriados: todos los días de 9 a 18. Resto del año: de jueves a domingo de 9 a 18. El horario máximo de ingreso es a las 13.30, para poder hacer el recorrido con luz. ~ ENTRADA 300 pesos para adultos, 220 pesos para menores de 12 años. Consultar precios para grupos. ~ Texto: @fvigilante @danilo_vigilante

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el20 de Jul de 2019 a las 6:06 PDT

.

4. Místico

En Capilla del Monte está el cerro Uritorco, de 1.979 metros de altura. El ascenso lleva entre dos horas y media y cuatro; y el descenso, entre dos y tres. A lo largo del recorrido hay seis descansos y los caminos están bien marcados. Desde la cima se distinguen Capilla del Monte y el dique El Cajón. Aclaración: el ingreso al cerro es arancelado. Más datos, acá

5. Perdido en la montaña

Otra caminata para agendar es la que conduce a Pueblo Escondido, un pueblo minero abandonado a los pies del cerro Áspero. Uno de los accesos al trekking se encuentra sobre el camino que une Merlo (San Luis) con La Cruz (Córdoba). La ida, en bajada, lleva ente una hora y media y dos horas. Este recorrido también es popular entre los fans del enduro y de las 4x4. Más datos, en esta nota.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Shared moments

Una publicación compartida por I V A N V I S S A N I (@ivan.vissani) el1 de Dic de 2019 a las 4:21 PST

6. Paredones rojizos

El Parque Autóctono Cultural y Recretaivo Los Terrones ofrece dos recorridos: uno corto, que llega hasta un mirador, es autoguiado y se hace en no más de 15 minutos, y uno extenso, de más de dos horas, que se realiza en grupos de unas 20 personas con guía obligatorio. El que vale la pena, por los paisajes y las vistas, es el largo. Abre todos los días de 9 a 18 y la entrada es arancelada. Acá encontrás más información.

 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.