Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Caminatas gratuitas para hacer en La Falda

Distintos circuitos a pie invitan a recorrer los paisajes de esta ciudad serrana.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Falda propone varias opciones para quienes quieran recorrerla caminando. Un paseo destacado es el que arranca en el hotel Edén hacia el cerro El Dragón. Hay que girar a la izquierda y conducirse por el trayecto del medio hasta la Laguna de Los Patos, y luego recorrer sus bordes por unos dos kilómetros. El cerro no posee una elevación muy marcada pero es atractivo por la diversidad de colores que regala la vegetación de su entorno.

Si bien se puede ascender en vehículo, la subida no es intensa y realizarla caminando es una buena forma de obtener una panorámica de la ciudad. Entre la ida y la vuelta se demora una hora y media, y la dificultad del circuito es baja. 

Otro plan: Paseo por La Banderita, un cerro tradicional en La Falda.

Desde arriba

En la ciudad hay varios “balcones” que regalan vistas únicas. Uno de ellos es el Mirador del Cuadrado, que permite apreciar no sólo los rincones de La Falda sino también gran parte del Valle de Punilla. Son nueve kilómetros para llegar a la cima. Este trayecto también parte desde el hotel Edén y posee una dificultad media. Tiene una duración aproximada de tres horas, ida y vuelta. 

Por otro lado, en el último tramo de la calle Austria arranca un recorrido de unos dos kilómetros hacia el norte hasta el mirador Bella Vista, que luego continúa en el camino a El Dragón y culmina al retomar la marcha hacia el sur por la calle Las Murallas hasta la avenida Edén. Esta excursión es de dificultad moderada e implica dos horas de caminata entre ida y vuelta. 

Para refrescarse: Siete Cascadas, imprescindible en una escapada a La Falda.

Dos más

Otros destacados son los miradores Padre Pío y Retiro Bretaña. El primero sale desde el balneario Morecabo, presenta un camino sinuoso y regala diversas postales de las Sierras Chicas. El segundo, en tanto, está ubicado en el barrio Santa Rosa. Allí se encuentra la escultura del Cura Brochero y detrás de él, al oeste, se puede ver el diquecito de la ciudad.

Info útil

Desde Córdoba capital se puede ir en colectivo a La Falda. El pasaje ronda los 204 pesos con Ersa.

En detalle: La Falda, siempre a mano.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.