Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escadapas

Cambios en las Sierras Chicas, para impulsar el turismo en la región

La idea es revalorizar los espacios naturales para promover el turismo ambiental en la pospandemia. Se trabajará con la Secretaría de Ambiente, la Universidad Nacional de Córdoba y los municipios serranos en 4.200 hectáreas de extensión.

Por Agencia Télam.

La Agencia Córdoba Turismo, junto a otros organismos provinciales y municipios, emprendió un proceso de revalorización de espacios naturales de las localidades de las Sierras Chicas, con el objetivo de promover el turismo ambiental local en la etapa pospandemia.

El presidente de la Agencia, Esteban Avilés, visitó la zona y manifestó que la provincia de Córdoba tiene un turismo muy variado y muy rico, como el rural, y en ese sentido destacó que la apuesta fuerte para la etapa pospandemia es el turismo de cercanía, como el "ambiental y recreativo" que se encuentra en las sierras chicas que rodean a la capital de Córdoba.

Detalló que se está trabajando en el marco de un proyecto de revalorización del ícono ambiental y turístico de las Sierras Chicas, pensando en la reapertura de la actividad turística cuando finalice el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

La tarea conjunta se realizará con la Secretaría de Ambiente, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y los municipios serranos, y comprende 4.200 hectáreas de extensión.

El área incluye nacientes de arroyos, afluentes del embalse, el Dique La Quebrada y sus inmediaciones, que albergan multiplicidad de especies animales y vegetales resguardadas por leyes de protección ambiental.

El intendente de la localidad de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, fue parte de la comitiva y remarcó que las Sierras Chicas tienen un "potencial importante", y consideró que en la pospandemia "la gente va a buscar naturaleza y aire libre".

Entre otros puntos, el denominado Plan Estratégico de Turismo Sustentable, busca intervenir puntos críticos y deteriorados de las reservas, además de incluir actividades relacionadas al senderismo, mountain bike y cabalgatas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.