Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Calma asegurada en Villa Flor Serrana

Pegado a Tanti, este rincón es una opción ideal para los que desean tranquilidad a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

A unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Punilla, se ubica Villa Flor Serrana. Este poblado está rodeado de vegetación agreste y es uno de los preferidos para aquellos que buscan pasar un día tranquilo.

Para acceder hay que ir a través de la RN 38 hasta empalmar con la RP 28 que conduce a Tanti. Luego, hay que recorrer otros cinco kilómetros hasta llegar a Villa Flor Serrana.

Un buen combo: Tanti: un antídoto contra la ciudad.

Al lado del río

Custodiado en el horizonte por el inmenso macizo de Los Gigantes, el pueblo está compuesto por pequeñas callecitas, unos pocos chalets, algunas casas de veraneo y el arroyo Cristal, al que se llega por un zigzagueante camino entre las sierras.

En las márgenes del arroyo hay algunos balnearios y ollas que albergan cascadas. Una de ellas, poco conocida, es la Trompa del elefante, con profundos pozos de agua y rocas. Sin duda, la tranquilidad y la desconexión son características distintivas de este paraje, ideal para que los niños de la familia disfruten de los días de calor que ya comienzan a asomarse.

Seguí leyendo: Una reserva protegida para conocer entre Tanti y Los Gigantes.

Una reserva cercana

Otro plan en la zona es ir a la Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos. Hay tres formas de llegar: en auto, por la misma ruta que lleva a Villa Flor Serrana hasta encontrar cartelería orientativa; en colectivo hasta la terminal de Tanti, y desde ahí en taxi o remis; o caminando. Para esta última opción hay que descender antes de llegar al centro, en la parada del cuartel de bomberos, y hacer cuatro kilómetros por un camino señalizado.

Para el que no la conoce, la reserva es un área protegida de unas 700 hectáreas dedicadas a la conservación de la naturaleza y el uso recreativo sustentable. El arroyo Los Chorrillos la atraviesa en sentido oeste-este y, al encontrarse en el distrito chaqueño serrano, alberga orcos quebrachos, molles, talas y manzanos de campo. Además, por las características del ambiente, se pueden ver allí animales como el cóndor andino, el águila mora y el pájaro carpintero.

Una de las actividades preferidas en este lugar son las caminatas de media o baja dificultad por senderos habilitados, entre bosques nativos y pinares, hasta llegar a la cascada Los Chorrillos. Ese paseo lleva aproximadamente dos horas para ir y dos para regresar.

Otras opciones de trekking: Siete senderos cordobeses para caminar por las Sierras.

En esta temporada, la reserva está abierta de jueves a domingos y feriados de 9 a 18. La entrada general cuesta 220 pesos por persona, y 170 para menores de 12 años.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.