Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Bar de Viajes: una vidriera al mundo

El evento, que surgió por una iniciativa conjunta entre Acav y Voy de Viaje, convocó a empresas del sector para mostrar sus ofertas durante dos días en la galería Barrio, en Güemes. Hubo promociones especiales, premios y muchas sorpresas.

Por Florencia Vigilante (Especial).

Durante dos días, la galería Barrio (en Güemes) se convirtió en un portal de acceso al mundo. Bar de Viajes, el evento organizado por Voy de Viaje junto con la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), reunió a empresas del sector con el objetivo de mostrarles a los cordobeses una variada oferta de vuelos, alojamientos y paquetes con promociones exclusivas.

El lunes 3 y el martes 4 de diciembre, desde las 18, los locales gastronómicos de la galería sumaron a su propuesta habitual la posibilidad de asesorarse sobre numerosos destinos de la mano de agencias. Capitán concentró a empresas enfocadas en Brasil y el Caribe, en Gintonería hubo propuestas por Argentina, Francis fue el espacio elegido para hablar de Europa y Medio Oriente, en Billy Beer estuvieron las ofertas centradas en Estados Unidos y Standard 69 puso el eje en destinos exóticos.

“Queríamos acercar a nuestros socios minoristas al público general para vender los paquetes de turismo de la próxima temporada. Como siempre hacemos eventos, workshops o ferias para profesionales, queríamos hacer algo distinto, y de ahí surgió este evento”, explicó Gustavo Peralta, presidente de la Acav.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el3 Dic, 2018 a las 6:23 PST

Peralta destacó que, con esta iniciativa, las empresas pudieron llegar a la gente en un contexto diferente y relajado, y que se demostró que las ofertas especiales no son patrimonio exclusivo de internet. El asesoramiento profesional de los agentes y las promociones exclusivas por 48 horas fueron dos de los principales atractivos de Bar de Viajes, en donde se cerraron ventas a lugares como Bombinhas, Italia y Disney, entre otros.

Desde La Voz, Sebastián Lazcano, jefe de Comunicación, Estrategia y Gestión de Negocios, dijo: “Todos los años desde el Voy de Viaje tratamos de dar un pasito más. Así como pasamos de ser un suplemento papel a uno multiplataforma con nuestra web, y a desarrollar un micro en televisión, hoy generamos con Acav un evento para juntar la oferta con la demanda”.

Además de las agencias, acompañaron el evento la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Villa Carlos Paz, Tres Destinos un Camino (Córdoba, Alta Gracia y Villa General Belgrano) y el Tren a las Nubes; así como las operadoras Bon Bini, Comtur, GIT y Mediterránea Turismo. Por otro lado, un grupo de actores del colectivo Teatro Minúsculo se encargó de recibir y entretener a los visitantes, y hubo promos en gastronomía y tragos, juegos con premios viajeros, sorteos, un espacio acondicionado para sacarse fotos y mucha música.

Para Alejandro Strumia, responsable de Promoción y Marketing de la ACT, la iniciativa fue “novedosa y muy linda”. “Como primera experiencia estuvo bárbara”, opinó, y sugirió hacer extensiva la propuesta a las agencias que se dedican al turismo receptivo en Córdoba, para comercializar el interior de la provincia a través de distintos productos.

En tanto, el cónsul general de Uruguay, Álvaro Barba García, estuvo también en la galería y dijo sobre la experiencia: “Me parece muy innovadora. Creo que es muy creativa porque, en lugar de ir la gente a las agencias de viaje, las agencias van a donde está la gente y se reúnen en un lugar agradable como este, donde pueden estar en un after office tomando un trago y paralelamente estar viendo productos”.

Desde la organización se resaltó la convocatoria que logró el evento, y se adelantó que el año que viene va a haber más Bar de Viajes en Córdoba.

Los recomendados para el verano

Entre las opciones que ofrece Brasil, Arcoiris Travel recomienda Camboriú por su variedad de playas, su vida nocturna, las panorámicas del Cristo Luz y el parque temático Beto Carrero. Por su parte, Viajes TDH Casa Central sugiere para los jóvenes Ferrugem, por sus playas y sus fiestas electrónicas, aunque también destaca otros puntos como Camboriú y Canasvieiras.

Beggia Turismo, a su vez, elige Canasvieiras, donde se concentran varios alojamientos de 3 y 4 estrellas. Entre las playas imperdibles de Florianópolis apuntan Lagoinha, Ingleses, Joaquina y Jurerê Internacional, y suman la Isla de Campeche. En Arteco Viajes se inclinan por Bombinhas, que tiene playas muy lindas y está cerca de Bombas, Mariscal y Cuatro Islas.

Más al norte, TDH recomienda Fortaleza, que resalta por su clima tropical entre dunas, cocoteros y playas como Porto das Dunas, Marambaia y Barro Preto. Tiene una infraestructura hotelera muy buena y uno de los mejores parques acuáticos de América latina: Beach Park. Por su parte, Maitreya aconseja conocer Maragogi. Bucear en sus piscinas naturales, visitar la Trilha do Visgueiro y descubrir playas como Barra Grande y Burgalhau son planes ineludibles en este rincón de Brasil.

En tanto, la elección de Éxodo Travel es Río de Janeiro, con las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca a la cabeza. ¿Los imprescindibles? La excursión al Pan de Azúcar, el Corcovado y la visita a islas paradisiacas como Angra dos Reis. Timón Viajes también menciona a Río como una buena opción por sus tarifas, sus playas, los circuitos por las favelas y la vida nocturna; y agrega como alternativa a Salvador de Bahía, con el Pelourinho como gran atractivo.

Opciones caribeñas

Dentro del Caribe, Viajes TDH sugiere conocer Playa del Carmen por las actividades que propone la zona más allá de las playas. ¿Las paradas obligatorias? Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Chichen Itzá.

Desde Miguel Farías Viajes y Turismo consideran que la perlita de este año fue Jamaica. Montego Bay y Ocho Ríos son dos puntos destacados, en un lugar que ofrece alternativas tanto para los amantes del all inclusive como para los que prefieren el turismo aventura.

Finalmente, Impulso Travel señala dos alternativas con precios accesibles: una es La Romana y Bayahibe (República Dominicana), con playas de aguas transparentes en pleno Caribe, y la otra, más salvaje, es la isla de San Andrés (Colombia). Ambas presentan una buena oferta tanto hotelera como aérea.

En el país

Para quienes elijan veranear en Argentina, Maitreya Viajes recomienda, entre otros planes, conocer las Cataratas de Iguazú. Las excursiones a las Minas de Wanda y a las ruinas de San Ignacio, el Hito de las Tres Fronteras y la visita tanto del lado argentino como del brasilero son experiencias que hay que hacer “sí o sí”.

Resto del mundo

Los paquetes a Orlando y Miami son los sugeridos por Almar Viajes en Estados Unidos, para aprovechar los parques de Disney y Universal, las compras, las playas de Sunny Isles y la zona de Wynwood. Viajes TDH, por su parte, destaca a Disney como un destino para ir al menos una vez en la vida, como así también a Nueva York.

Para quienes quieran viajar a Europa y Medio Oriente, Alejandría aconseja hacer un circuito por España que incluye Madrid, Andalucía y Costa del Sol, y que llega hasta Marruecos. En tanto, Ulyses Viajes propone un paquete que empieza en El Cairo, lleva un crucero por el Nilo y termina con días de relax en Hurghada.

Entre los destinos exóticos, Nana Travel recomienda una mezcla de playas y cultura en Tailandia, con Bangkok, Phi Phi o Krabi y Chiang Mai como puntos imperdibles. E Impulso Viaje a China, un país con un patrimonio de miles de años que sorprende con lugares como Pekín, la Muralla China, el ejército de terracota de Xi'an y la modernidad de Shanghái.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.