Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Así fue la 55ª edición del Workshop de Acav

Expectativa y ofertas de cara al verano, los temas centrales de la última muestra de turismo más convocante del interior del país. 

Por Patricia Veltri (Especial).

La edición número 55 del workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (Acav) tuvo varios motivos para celebrar y destacar: récord de expositores (más de 130) y de agentes de viajes (más de 1.800) y estrenó locación en el Centro de Convenciones de Córdoba, el más grande del país. En ese marco, se desarrollaron presentaciones y encuentros de negocios en los stands ocupados por agencias y representaciones de turismo, tanto de Córdoba como de distintas provincias y del exterior.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, recorrió y ponderó la enogastronomía, que se convidó al término del evento, como símbolo de una apuesta en la que se trabaja para distinguir a la provincia: sabores típicos, ligados a la cultura de cada región, y los vinos de producción local. La degustación incluyó fernet artesanal elaborado en Traslasierra y las cervezas de Villa General Belgrano.

En cuestión de expectativas de cara al verano, Gustavo Peralta, presidente de la Acav, auguró una muy buena temporada para Córdoba, según su experiencia, basado en que se venden más paquetes receptivos que emisivos.

Gustavo Peralta, presidente de Acav, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. (Agencia Córdoba Turismo)

El titular de la operadora mayorista GIT, Federico Maccio, adelantó que su estrategia para el verano es apostar a vender paquetes en bus, similares a los del año pasado, hacia destinos como sur de Brasil, Costa Atlántica, Iguazú y Patagonia. También productos con aéreos de Aerolíneas Argentinas, que tiene una oferta amplia hacia Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador y Porto Seguro. También Caribe con otras compañías aéreas. Todo a dispensas, aclaró, de las próximas elecciones y la cotización de dólar a partir del 28 de octubre.

Chile también estuvo presente en el Workshop. Además de ganar el Premio al Mejor Stand, la región de Coquimbo compartió su propuesta. Pablo Munizaga, gerente de la Cámara de Turismo, hizo énfasis en sus atractivos de playas pero también en el astroturismo. El directivo alentó a que los cordobeses aprovechen durante noviembre, diciembre y marzo los destinos costeros de Coquimbo y La Serena, como capital de la región, porque tienen una tarifa 50 por ciento más baja que enero y febrero. En diciembre, por caso, una cabaña para 4 personas con desayuno incluido, tiene un costo de 120 dólares diarios.

José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, se manifestó optimista pese al contexto económico del país. “Lo afrontamos con el espíritu de que va a mejorar. Todos los actores del turismo de la provincia nos hemos reunido para diseñar ofertas acordes a los distintos bolsillos y según la infraestructura de cada valle. Además de las tarifas, apostamos a ofrecer valor agregado y experiencias”, sostuvo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.