Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Artesanías y naturaleza en Villa Benegas

Refugio de artesanos y productores, de rincones naturales sin mucho ruido y de postas religiosas, este paraje es una buena opción para pasear.

Por Redacción Voy de Viaje.

Es todo un plan visitar Villa Benegas, en el Valle de Traslasierra. Este paraje se destaca por la calidad de sus creaciones realizadas artesanalmente en cerámica negra y por los productos elaborados por los trabajadores de la región; todo en un entorno de paz y tranquilidad. 

También es una posta privilegiada en la peregrinación que se realiza en honor al Cura Brochero: a mitad de un camino que baja de forma serpenteante, los participantes encuentran la revalorizada capilla, que se convierte en la parada ideal para descansar por un rato.

Seguí leyendo: Tras las huellas del cura Brochero.

La mitad de Villa Benegas más cercana a Mina Clavero se conoce, a su vez, como “el camino de los artesanos”, ya que en esa zona varias familias de ceramistas ofrecen desde hace décadas sus productos. Además hay hilados y tejidos, cueros y alimentos. Se destacan, entre otros productos, los panes caseros, los dulces y los licores.

Sin mucho ruido

En la ladera oeste de las Sierras Grandes, con el agua sobre las piedras como banda sonora y generalmente sin señal de celular, sólo queda dejarse llevar por la tranquilidad y la paz que regalan los recorridos por este enclave. En las cercanías se puede disfrutar de las Siete Cascadas y de dos balnearios con agua de vertiente y comodidades. 

Otras ideas para refrescarse: Ríos para todos en Traslasierra.

Datos útiles

En la zona también se puede realizar rapel, observar pictografías, concretar caminatas a miradores y hacer cabalgatas. Villa Benegas está muy cerca de Villa Cura Brochero y a unos 15 kilómetros aproximadamente de Mina Clavero. Se puede llegar en auto, desde la ciudad de Córdoba, por la ruta 34.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.