Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Anisacate, el “pueblo del cielo” de Paravachasca

A pocos kilómetros de Córdoba capital, este destino invita a pasar el día en el río y a conocer distintos íconos religiosos.

Por Redacción Voy de Viaje.

A sólo 43 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, sobre la RP 5 y pasando Alta Gracia, se puede disfrutar de Anisacate a través de recorridos naturales e íconos históricos. 

Aguas calmas

El nombre prehispánico de este lugar proviene de “ani” (alto, elevado o cielo) y “sacate” (pueblo), por lo que se lo conoce como “pueblo del alto” o “pueblo del cielo”.

El río Anisacate atraviesa la localidad y es especial para disfrutar en familia, ya que tiene playas extensas y aguas tranquilas y poco profundas. Además, la zona es elegida para realizar caminatas. 

Seguro te interesa: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Sobre las costas del río, antes y después de pasar el puente, se asienta una serie de balnearios y campings privados. Están aquellos que poseen todos los servicios –como asadores, mesas y baños– y otros que además ofrecen canchas de fútbol, piletas y juegos para niños. En estos se puede acampar y los precios de ingreso van de 100 a 200 pesos por persona. Para alojarse, además de campings, hay casas en alquiler, cabañas y colonias. 

¿Otra alternativa? Si se sigue la misma ruta, pasando La Serranita, La Bolsa y Villa Ciudad de América, se llega al dique Los Molinos, donde se pueden practicar deportes náuticos.

Puntos religiosos

Para complementar el día de río, una opción es recorrer el barrio El Descanso, donde está la capilla ortodoxa de estilo ruso bizantino San Nicolás de Bari. Inaugurada en la década del ’50, es una de las pocas construcciones con esas características en la provincia y fue construida por el arquitecto Eugenio Spiridonov.

Otros destinos para descubrir en la zona: Cinco puntos para agendar en Paravachasca.

Sobre la ruta 5 se encuentra otro punto religioso: el templo Sagrado del Corazón de Jesús, que se levantó gracias a la colaboración de los vecinos allá por la década del ’40. Además, en el barrio Costa Azul o Mirador de Anisacate se ubica la escultura Cristo Pastor.

Cómo llegar

Una opción es ir en colectivo con Sierras de Calamuchita (101 pesos el pasaje). Si no, en auto, hay que tomar directamente la RP 5 hasta llegar a la localidad.

No te pierdas: Chau estrés: siete rincones de Córdoba para hacer una pausa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.