buscar

Andá anotando: cinco paseos gratis para hacer en la ciudad de Córdoba

Casi todos los museos de la ciudad se pueden visitar los miércoles de forma gratuita. (123RF)
Casi todos los museos de la ciudad se pueden visitar los miércoles de forma gratuita. (123RF)

Algunas actividades “bolsillo friendly” para cuando todo reabra. 

A pesar de que estas semanas la mayoría de los espacios estén cerrados, viene bien ir anotando los lugares a los queremos volver, o que nos quedan por conocer, más aún si no implican gastos. Te dejamos una lista de paseos gratuitos para disfrutar.

1. Observatorio Astronómico

Sumergirse en las estrellas es una realidad cuando la gran cúpula del techo de este lugar se abre y uno se asoma al telescopio. Eso sí, tiene que ser una noche despejada. En el Observatorio,  además, se puede aprender sobre cuerpos celestes y disfrutar de una visita guiada por el museo, donde se conservan antiguos elementos de investigaciones estelares.

2. Miércoles con M de Museo

En los barrios de la Capital, aunque reunidos en su mayoría en la zona céntrica, se encuentran diversos museos de fotografía, ciencias naturales, antropología y arte, entre otros. Los días miércoles, casi todos abren sus puertas con entrada gratuita. Otro dato a tener en cuenta: para jubilados y estudiantes, todos los días el ingreso es libre.

3. Parque Autóctono

Ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba, precisamente sobre la llamada “bajada del Cerro”, este parque es en realidad un mirador. Lo mejor es ir un día despejado o al atardecer para disfrutar de la vista a la ciudad.

4. Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un lugar ideal para reconectar con la naturaleza. El espacio se divide en paseos que reúnen a las especies de diferentes biomas alrededor de una laguna artificial y permite ver peces carpa, tortugas y plantas acuáticas. Este pulmón verde es de entrada gratuita todos los días de la semana.

5. Paseo de las Artes

Uno de los lugares más tradicionales para ir a pasear es sin dudas esta feria de artesanos, ubicada en la zona bohemia del margen de la Cañada. Ahí se pueden recorrer puestos de artesanías, antigüedades y comida al aire libre en un ambiente relajado. Recomendado pasar la tarde caminando y terminar la jornada en alguno de los muchos bares de la zona para tener la “experiencia Güemes” completa.