Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Andá anotando: cinco paseos gratis para hacer en la ciudad de Córdoba

Algunas actividades “bolsillo friendly” para cuando todo reabra. 

Por Redacción Voy de Viaje.

A pesar de que estas semanas la mayoría de los espacios estén cerrados, viene bien ir anotando los lugares a los queremos volver, o que nos quedan por conocer, más aún si no implican gastos. Te dejamos una lista de paseos gratuitos para disfrutar.

1. Observatorio Astronómico

Sumergirse en las estrellas es una realidad cuando la gran cúpula del techo de este lugar se abre y uno se asoma al telescopio. Eso sí, tiene que ser una noche despejada. En el Observatorio,  además, se puede aprender sobre cuerpos celestes y disfrutar de una visita guiada por el museo, donde se conservan antiguos elementos de investigaciones estelares.

2. Miércoles con M de Museo

En los barrios de la Capital, aunque reunidos en su mayoría en la zona céntrica, se encuentran diversos museos de fotografía, ciencias naturales, antropología y arte, entre otros. Los días miércoles, casi todos abren sus puertas con entrada gratuita. Otro dato a tener en cuenta: para jubilados y estudiantes, todos los días el ingreso es libre. 

3. Parque Autóctono

Ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba, precisamente sobre la llamada “bajada del Cerro”, este parque es en realidad un mirador. Lo mejor es ir un día despejado o al atardecer para disfrutar de la vista a la ciudad.

4. Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un lugar ideal para reconectar con la naturaleza. El espacio se divide en paseos que reúnen a las especies de diferentes biomas alrededor de una laguna artificial y permite ver peces carpa, tortugas y plantas acuáticas. Este pulmón verde es de entrada gratuita todos los días de la semana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Las tortugas disfrutando del sol matutino.

Una publicación compartida por Jardín Botánico De Córdoba (@jardinbotanicocba) el18 de May de 2020 a las 10:33 PDT

5. Paseo de las Artes

Uno de los lugares más tradicionales para ir a pasear es sin dudas esta feria de artesanos, ubicada en la zona bohemia del margen de la Cañada. Ahí se pueden recorrer puestos de artesanías, antigüedades y comida al aire libre en un ambiente relajado. Recomendado pasar la tarde caminando y terminar la jornada en alguno de los muchos bares de la zona para tener la “experiencia Güemes” completa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.