Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Amboy: más de 100 años de historia

El pueblo que vio nacer a Vélez Sarsfield es uno de los más antiguos de la provincia de Córdoba. Calles coloniales y joyas arquitectónicas hablan de su pasado.

Por Redacción Voy de Viaje.

Amboy es testigo del encuentro de dos culturas, la de los pueblos originarios y la de los españoles, quienes se instalaron en el lugar luego de la fundación de Córdoba en el año 1573. Además de ser uno de los pueblos más antiguos de la provincia, vio nacer al creador del Código Civil de Argentina, Dalmacio Vélez Sarsfield, en el año 1800.

Sus estrechas y pintorescas calles de estilo colonial nos trasladan a un recorrido a través del tiempo. El almacén de ramos, con estanterías de un siglo de antigüedad; una iglesia que data del año 1910 y el edificio de la escuela, que fue construido un año después; son algunas de las joyas arquitectónicas de esta población histórica.

Ubicado en el Valle de Calamuchita a 109 kilómetros de la ciudad de Córdoba, los visitantes pueden conocer más de su pasado en el Museo Vélez Sarsfield, que funciona en la antigua casa del abogado y político cordobés, situada sobre la calle principal. Allí podrán apreciar una variada colección de piezas arqueológicas y paleontológicas, restos fósiles de animales prehistóricos encontrados en la zona, minerales y objetos que reflejan costumbres antiguas y la historia local.

Huellas de los pueblos originarios

Luego de un recorrido de un kilómetro y medio en el que se bordea el arroyo en compañía de uno de los guías del museo, se puede acceder al legado de los habitantes originarios de la zona, gracias a las pinturas que dejaron a su paso hace más de 800 años.

Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo al teléfono (03546) 491014.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.