Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Alta Gracia, tierra de festivales

La ciudad del Tajamar es, desde hace varios años, uno de los destinos más elegidos para visitar y disfrutar en cualquier momento. En verano, el atractivo se potencia con la oferta de festivales. 

Por Voy de Viaje.

Ubicada estratégicamente a solo 30 minutos de la capital cordobesa, y con vías de acceso rápidos y seguros, Alta Gracia se convirtió en una de las ciudades elegidas para visitar y disfrutar en cualquier momento del año. 

En especial durante el verano, este destino se llena de encanto con sus importantes y ya tradicionales festivales. 

Reconocida y renombrada por los eventos que allí se desarrollan y por su exquisita oferta gastronómica, muchos coinciden en nombrar a Alta Gracia como la meca de la gastronomía en la provincia de Córdoba. Eso se evidencia en el prestigio de sus cocineros, como así también en el crecimiento continuo que tienen año tras año sus festivales, eventos destacados en la agenda provincial y nacional.

La gran fiesta de Alta Gracia es el Encuentro Anual de Colectividades, que desde hace 32 años convoca a miles de visitantes con una completa grilla de artistas. En este importante y tradicional evento, las colectividades de diversos países se reúnen para mostrar y compartir su cultura, tradiciones, danzas típicas, gastronomía y costumbres.

El evento gastronómico Peperina y el de food truck Mionca se suman a la grilla de festivales que ofrece la ciudad del Tajamar. 

Sabor sobre ruedas

El próximo fin de semana, del 11 al 14 de enero, llega al Parque del Sierras Hotel la cuarta edición de Mionca, el festival de food truck más importante del interior del país. Este año, el evento tiene una propuesta para disfrutar con todos los sentidos, conjugando gastronomía, coctelería, música, magia, arte, yoga y fotografía.

Una veintena de food truck ofrecerán opciones de cervezas artesanales, postres, helados y comidas del mundo. 

En el escenario Cultura Viva, 25 bandas en vivo le pondrán música a Mionca.

Con entrada libre y gratuita, este festival es una propuesta para disfrutar en familia o con amigos el fin de semana.

El mundo, de fiesta 

La gran fiesta de Alta Gracia se llevará a cabo, este 2019, del 2 al 9 de febrero. El Encuentro Anual de Colectividades es uno de los festivales más convocantes de la provincia de Córdoba. Durante ocho noches, celebra la diversidad cultural reuniendo a las colectividades del mundo. Los sabores y aromas son protagonistas absolutos y la música y danza llenan de color la ciudad del Tajamar, en este encuentro que en cada edición convoca a más de 130 mil personas.

En la edición número 32 de este encuentro estarán presentes: Argentina, Alemania, España, Irak, País Vasco, Árabes Musulmanes, Perú, Venezuela, Grecia, Paraguay, Polonia, Armenia, Sudáfrica, Cuba, Francia, Lituania, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Turquía, Croacia, Italia, España, México, Líbano, San Marino, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Países Árabes, en un espacio preparado especialmente para la ocasión. 

El escenario principal, en tanto, estará repleto de artistas locales y de renombre como Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Indio Lucio Rojas, Los Tekis, La Barra, los finalistas de La Voz Argentina, Piñón Fijo y Jimena Barón, entre otros.

Las entradas ya están a la venta en www.paseshow.com.ar y con tarjeta Cordobesa se pueden adquirir con un 20 por ciento de descuento y en 6 cuotas sin interés.

Con las manos en la masa 

En Semana Santa, la comida reúne a todos en Alta Gracia para disfrutar de Peperina, el festival gastronómico que crece en cada edición con la presencia de importantes cocineros de Alta Gracia, Córdoba, el país y el mundo.

Clases magistrales de cocina, stands, restaurantes y un gran mercado nacional se conjugan en este evento.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.