Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Alojamiento: los tres destinos más económicos de Córdoba

Mina Clavero, Córdoba y Villa Carlos Paz, entre los destinos mas baratos para hospedarse.

Por Redacción Voy de Viaje.

CÓRDOBA. Según el Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI), en agosto, tres ciudades turísticas cordobesas se ubicaron entre los cincos destinos más económicos del país para hospedarse. 

Mina Clavero encabezó el top five con un costo promedio de alojamiento de 859 pesos. Le siguieron San Juan, El Chaltén (Santa Cruz), Córdoba y Villa Carlos Paz. En el caso de la capital mediterránea el precio promedio rondó los 1.097 pesos, mientras que en la “Perla de Punilla” el valor fue de 1.104 pesos. 

Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, analizó las tarifas hoteleras de agosto de las cinco ciudades más caras (la mayoría, en la Patagonia) y más baratas del país.

¿Cómo están los precios de hoteles en Europa?

La ciudad europea más cara es Mónaco con un precio promedio por noche de 6.406 pesos, lo que representa un 143% más respecto de Bariloche, que es la más cara del país.

Por su parte París tuvo el mayor descenso de precios con un 20% y ubica su precio promedio en 2.012 pesos por noche. Por su parte, la capital de Escocia, Edimburgo, registró el mayor aumento del mes con un 33% y obtiene un precio promedio de $ 3.972 por noche.

Sobre el tHPI

El tHPI de trivago es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio 2 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.

 
 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.