Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Algunas opciones para ver lindos atardeceres en Córdoba

Elegimos sólo un puñado de puestas de sol, entre la capital provincial y algunos lugares del interior. Lo que dejan esas postales del mejor momento del día.

Por Miguel Cabrera (Especial).

Todos somos distintos y tenemos diferentes gustos, pero en general todos solemos maravillarnos con las postales que deja el atardecer.

La provincia de Córdoba es una de las más bellas de la Argentina, desde su vibrante ciudad universitaria, llena de historia, hasta sus hermosas sierras, bañadas por ríos y arroyos.

Y, entre todas las virtudes naturales, las puestas de sol ofrecen paisajes de enorme belleza.

En esta nota elegimos algunos de los mejores lugares para ver el atardecer en Córdoba, que por supuesto no son los únicos.

Parque Sarmiento

El parque Sarmiento en Córdoba Capital está lleno de recovecos y espacios desde donde es posible apreciar la puesta de sol para y maravillarse.

Este hermoso parque céntrico, el primero de todos los diseñados por el arquitecto francés Charles Tahys, alberga una idílica laguna en la que es posible alquilar botes y ver el atardecer detrás del denso follaje que rodea el lago.

También basta con dirigirse a uno de los puentes para tener una vista romántica de la despedida diaria del sol, que incluso puede continuar cuando aparecen las estrellas.

Otro de los lugares elegidos para ese espectáculo es desde el Teatro Griego, recientemente remodelado. Desde el escenario, mirando al oeste, se despide al sol que en días con algunas nubes se atreve a escribir en ellas algún mensaje.

Plaza San Martín

Los encantos de la plaza principal de Córdoba Capital, con su arquitectura colonial y su Catedral iluminada, son una cita ineludible. Sólo hay que sentarse en uno de sus bancos y contemplar esa fusión, el momento más encantador de todas las 24 horas del día.

En la plaza San Martín, un atardecer puede centellear con brillantez y despertar toda la pasión, todo el deseo en el alma del espectador. Observar desvanecerse al cielo y luego escuchar el dulce sonido de alguna música que comienza a salir de las calles laterales que irradian desde la plaza principal, significa vivir una experiencia verdaderamente cordobesa.

Centro Cultural Córdoba

Otro de los buenos lugares en la ciudad de Córdoba para ver cómo el sol se esconde en el horizonte, es el ondulado techo del Centro Cultural Córdoba, en el Parque Sarmiento.

Subir las escaleras hasta la parte superior de la rampa gigante y observar cómo la aguja giratoria del Faro del Bicentenario se eleva hacia el cielo cuando el sol arroja su sombra en forma alargada en el piso, es una experiencia recomendable.

Reserva Natural Urbana General San Martín

Esta reserva ecológica ofrece la oportunidad para volver a la naturaleza sin salir del ajetreo y el bullicio de la Capital.

Senderos naturales, el río Suquía acariciando sus orillas y un bosque exuberante dan contexto a ese instante en el que se logra contacto con la naturaleza plena, mirando la puesta de sol desde las orillas. Y, una vez que cae la noche, se disfruta de los sonidos de la reserva mientras la vida silvestre se incrementa después del ocaso.

Cerro Uritorco

Uno de los lugares más visitados de la provincia de Córdoba para los que buscan conectar con la espiritualidad, es el Cerro Uritorco. El “Cerro Macho”, para la lengua aborigen, es el más alto de las Sierras Chicas. Popular por sus vibraciones mágicas, también ofrece a los visitantes una increíble y grandiosa vista de las sierras cordobesas. La invitación no es tan solo a contemplar el paso del día a la noche, sino también a permanecer algunas horas allí, en silencio, y dejarse invadir por sus extraños ruidos y acontecimientos de otro mundo.

Si lo que se busca es encontrar un lugar para disfrutar del paso del día a la noche, en este cerro hechizante se puede encontrar.

Villa Carlos Paz

En esta hermosa villa, ubicada dentro del Valle de Punilla, lo ideal es tomar una manta y dirigirse a las orillas del pintoresco lago San Roque, desde donde se puede ver los últimos vestigios de luz solar que brillan en la superficie del agua antes de que se esconda.

Carlos Paz tiene muchos bares y restaurantes junto al lago, cuyas terrazas tienen vista al espejo de agua, por lo que es otra gran opción para aquellos que buscan en el crepúsculo una oportunidad para reconectarse.

Cuchi Corral

Este punto de vista de la Ruta Nacional 38 es una gran losa de roca que mira hacia la pradera cordobesa y más allá.

Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol. La caída de 400 metros desde el acantilado rocoso también proporciona un excelente terreno para practicar parapente.

En ese lugar no se perdona, bajo ningún pretexto, no llevar la cámara de fotos o el celular con la memoria libre, ya que las vistas desde Cuchi Corral son incomparables.

Con el adiós del sol se contempla cómo las pálidas estrellas se deslizan sobre el cielo. El susurro del río Pinto es casi silencioso. Todo alrededor se siente tranquilo, dulce.

Es ese maravilloso momento en el que, por falta de un horizonte visible, el mundo aún no oscurecido parece infinitamente más grande. En ese momento puede pasar cualquier cosa, cualquier cosa en la que se pueda creer.

Temas:
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.