Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Aire de montaña: Agua de los Palos y el imponente Uritorco

Un paseo en el corazón del cerro las Gemelas. Cabalgatas, caminatas y panorámicas serranas.

Por Redacción Voy de Viaje.

El circuito Agua de los Palos es un destino ideal para los amantes del turismo aventura. Este recorrido atrae a sus visitantes con impactantes vistas panorámicas del paisaje serrano, rebosa de vida y es hogar de una variada flora y fauna autóctonas.

Está ubicado en el extremo norte del Valle de Punilla, a seis kilómetros de la localidad de Capilla del Monte, sobre la ladera del cerro Las Gemelas –a 1.350 metros sobre el nivel del mar–. Uno de los planes preferidos por quienes visitan este rincón es disfrutar del paisaje a través de una cabalgata. Sin embargo, también se puede optar por caminatas rodeados de flores silvestres. Allí, a medida que se alcanza mayor altura, es posible notar la presencia de cóndores. 

Además, otros de los atractivos populares de la zona son el dique Los Alazanes y el Vía Crucis, que se encuentra sobre un morro en el cerro Las Gemelas. Se trata de 15 estaciones esculpidas en yeso y realizadas por el artista Pedro Scalisi; un lugar ideal para ver la puesta de sol.

Sin embargo, la joya de este recorrido es la travesía al imponente cerro Uritorco, con sus 1.900 metros de altura. Sin duda, es un desafío para aquellos que llegan a la base, donde podrán pasar un gran momento en las piletas naturales de aguas termales que se encuentran en el lugar. 

Por otro lado, el Complejo Agua de los Palos cuenta con sector de juegos para niños, casa de té, servicio de wifi y estacionamiento sin cargo. Más info. Contacto: info@aguadelospalos.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.