Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Agua y miel: un paseo por San Marcos Sierras

Esta localidad ofrece experiencias tan disímiles como la visita a un museo hippie, la posibilidad de refrescarse en el río Quilpo y la celebración de la Fiesta de la Miel.

Por Redacción Voy de Viaje.

Muchos aseguran que visitar San Marcos Sierras equivale a volver en el tiempo y revivir el hippismo de los años ’60 y ’70. Además de generar esa atmósfera, este poblado serrano goza de un paisaje soñado, cuenta con una excelente producción de miel y aloe vera, y rebosa de tradición e historia; una combinación irresistible para quien lo visite.

Está ubicado en el Valle de Punilla, a 128 kilómetros de Córdoba capital. La localidad es también dueña del primer Museo Hippie del mundo; una casa construida en los ’70 con forma de hongo que exhibe una colección de objetos relacionados con el fenómeno social hippie.

Entre otros imperdibles de San Marcos Sierras, los visitantes pueden conocer el Museo Regional Rumi Huasi y refrescarse en los balnearios que se forman a lo largo del río Quilpo. Caminatas, trekking, cabalgatas y pesca de truchas son también actividades que ofrece el sitio.

Por otro lado, una de las fiestas más importantes del pueblo, conocido como “la capital de la miel”, es la tradicional Fiesta de la Miel, que reúne a los productores regionales y se celebra durante el mes de febrero con espectáculos artísticos, obras de teatro, venta de artesanías y productos gastronómicos. Además, se lleva a cabo un hermoso desfile de carrozas, se le elige a la Reina de la Miel y, como broche de oro, el cierre incluye un gran baile del que los asistentes pueden participar. Más info. Contacto: info@sanmarcossierras.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.