Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Agua de los Palos, un paseo de montaña completo en Capilla del Monte

Caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos y vuelos en parapente forman parte de la oferta de este complejo. Descubrilo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Capilla del Monte tiene una interesante propuesta para los fanáticos del turismo aventura: Agua de los Palos. Es un paseo de montaña que se desenvuelve dentro de los límites de la estancia Las Gemelas, de alrededor de 1.060 hectáreas. Está situada a 1.350 msnm, en el corazón de su cerro homónimo, que llega hasta el dique Los Alazanes y el río Calabalumba. 

Con vistas imponentes y hermosos atardeceres, este complejo construido sobre terrazas y escaleras de piedra es ideal para pasar un día distinto en las Sierras solo, en familia o con amigos.

Te puede interesar: El Uritorco, una aventura de un día

Caminatas

En el lugar se pueden hacer muchas actividades; y las caminatas están entre las más elegidas. 

Los que prefieran recorridos largos pueden llegar hasta el dique Los Alazanes con reserva previa y acompañamiento de guías. Otra opción es el trekking autoguiado a la cima del cerro Las Gemelas (225 pesos), desde donde se ve, como en ningún otro lugar, el cerro Uritorco. Se suma también el trayecto del Vía Crucis, con 15 estaciones esculpidas por el maestro Scalisi.

En cualquier circuito elegido, la clave es deleitarse con paisajes casi inexplorados, en un bosque serrano en donde resaltan molles, algarrobos y quebrachos.

Mirá también: Siete senderos cordobeses para caminar por las Sierras.

Un lugar, muchas experiencias

A su vez, se pueden emprender hasta siete circuitos diferentes de cabalgatas (alrededor de 300 pesos por persona), con vistas a Capilla del Monte y al dique El Cajón. También hay safaris fotográficos, avistaje de cóndores y vuelos biplaza en parapente (3.000 pesos por persona). 

Un dato extra: desde hace meses este complejo trabaja en el proyecto de forestación “Las Gemelas: Fábrica de árboles”, para abastecer a Capilla del Monte y el resto de la provincia con especies nativas. En Semana Santa, habrá un taller sobre el tema para los que deseen sumarse. 

Además, el complejo cuenta con sector de juegos para niños, wifi, baños, estacionamiento sin cargo y servicios de emergencias médicas. También tiene un restaurante y una confitería con shows en vivo, picadas, cerveza artesanal tirada, jugos, tragos y meriendas, entre otras cosas.

No te pierdas: Desafío en 4x4 por el Valle de Punilla.

Datos útiles

Los precios consignados son en efectivo, pero se aceptan tarjetas de crédito y de débito. Vale aclarar que la entrada al complejo es gratuita: sólo se abonan las actividades elegidas.

Los horarios de esta temporada son de 10 a 21 los fines de semana. En Semana Santa estará abierto de jueves a domingo desde las 8.30.

Cuenta con un servicio propio de transporte que sale en distintos horarios desde la Secretaría de Turismo de Capilla del Monte. Dirección: Av. Las Gemelas s/n, a siete kilómetros del centro de la localidad. Más información: (03548) 419465.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.