Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Agendá: este sábado hay excursión por las ollas del río Icho Cruz

El recorrido se hace con una guía de turismo alternativo y pasaporte, cascadas, paisajes naturales y paisajes únicos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se viene un excelente plan para el finde: el sábado 29 se realiza una travesía serrana en Copina para recorrer el hilo de las cinco islas del río Icho Cruz. La actividad también tiene como protagonistas a las cascadas de La Rampa y de los Pecaríes, al Pozo de la Gansa ya los puentes colgantes de esa región.

Quienes se animan al trekking descubrir descubrimientos de puntos hermosos de agua (ideales para nadar y hacer calor), quebradas, grandes características de Pampa de Achala y vistas panorámicas hacia el Valle de Punilla y las Sierras Chicas. 

Otra aventura:  Sumate a una experiencia de canyoning en Copina .

Son aproximadamente cinco horas y medios de caminata con subidas, bajadas y tramos con mandos que no están del todo definidos –como están enmarcados por los yuyos de las laderas, hay que usar pantalón largo para hacer la excursión–. Los paisajes son solo y entre las actividades se realizan el avistaje de aves y otras especies de la zona y el reconocimiento de la flora.

Qué tener en cuenta

Antes de participar en este tipo de excursiones se deben considerar riesgos de transitar por zonas agrícolas realizando un esfuerzo físico. Por eso, te recomendamos que te veas en la misma situación.

Además, como en toda la zona silvestre, hay que prestar especial atención para no producir la contaminación sonora ni visual. Tampoco se pueden arrojar residuos ni extraer plantas. 

Para visitar:  Tala Huasi, un rincón familiar al lado del río .

Lo que hay que llevar

Es necesario llevar una mochila chica, ropa personal, ropa de abrigo, ropa impermeable, pantalón largo liviano y malla. No olvide el protector solar, el calzado cómodo y los medicamentos que se utilizan habitualmente. 

Conviene también sumar gorra, anteojos de sol y barritas de cereales o frutas secas para la marcha. La idea es llevar solo lo esencial para el peso a la caminata.

Te puede interesar:  Cinco travesías por quebradas cordobesas .

La cita

La salida es mañana (sábado 29) a las 7 en la plaza Vélez Sarsfield. Se regresa a las 22 aproximadamente. El paseo se realiza con Martín Ávila (www.facebook.com/martin.avila.980), guía de turismo alternativo habilitado por la Agencia Córdoba Turismo.

Para información sobre los precios y más detalles, comunicarse con Ávila, Explorar Turismo Alternativo, a los teléfonos 03543 645601 o 0351 15900014.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.