Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La agenda de eventos de Tanti para los últimos días de julio

Estas son las actividades al aire libre y los espectáculos gratuitos que se presentarán en lo que queda del mes.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el corazón del Valle de Punilla, Tanti propone diversas actividades para disfrutar los últimos días de julio. Con el objetivo de estar en contacto con la naturaleza, la Municipalidad organizó un ciclo de caminatas guiadas durante todo el mes, libres y gratuitas. 

Los miércoles 24 y 31 de julio, a las 10, se podrá elegir un circuito que invita a descubrir la iglesia fundacional y las casonas históricas del pueblo, y a caminar por la vera del río. El punto de partida es el paseo de los artesanos.

Otra opción interesante es conocer las raíces de la localidad, a través de un paseo que el sábado 27 de julio, a las 14, propone pasar por morteros comechingones y viviendas que pertenecieron a los pueblos originarios.

Mirá también: Visitá la Cueva de los Pajaritos en Tanti.

Ambos recorridos duran alrededor de dos horas; y para hacerlos es recomendable llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas y agua.

¿Un plus? El viernes 26 de julio es posible sumarse a un trekking que va hasta la cascada Los Chorrillos, que con 115 metros es una de las más altas de la provincia. La caminata guiada tiene un valor de 300 pesos por persona y es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo. 

En tanto, por la misma zona, los aficionados al running pueden anotarse a la maratón de 5, 15 o 30 kilómetros. 

No te pierdas: Los Chorrillos: trekking y cascada a una hora de Córdoba capital.

Para los más chicos

El mes de julio se despide de Tanti con un espectáculo infantil en el paseo de los artesanos, el sábado 27 a las 16. En tanto, el domingo 28 se realizará una jornada de cine familiar en el Centro Cultural Tanti a las 18. Entrada libre y gratuita. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.