Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

La Agencia Córdoba Turismo, certificada por la OMT por su calidad de gestión

El sello otorga prestigio a nivel global. Bañuelos destacó la buena relación entre los actores del rubro en Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de un arduo trabajo, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) del Gobierno de la Provincia de Córdoba logró la certificación UNWTO.QUEST otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como organización de gestión de destino turístico. Con esta distinción, se reconoce su elevado nivel de rendimiento en las tres áreas clave de gestión de destinos: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente.

Se trata del segundo sello que entrega la OMT en el mundo, ya que el primero fue para Punta del Este Convention Bureau, en Uruguay.

La certificación es una herramienta estratégica, gestionada en el marco del programa “Córdoba Calidad Turística” a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la ACT, que otorga prestigio y reputación a la agencia a nivel global. Se la reconoce a través de esta acreditación como organización comprometida con la calidad y excelencia en la gestión del destino.

Luego de las auditorías realizadas, el programa de la OMT certificó el trabajo de la ACT en la eficiencia y profesionalidad en la gobernanza y gestión del destino; en la optimización de la gestión de los recursos humanos; en el desarrollo de un plan estratégico para favorecer la integración público-privada; en el uso de herramientas para la innovación, sostenibilidad y competitividad del destino; y en el liderazgo asumido en lo referente a la planificación estratégica, promoviendo alianzas en el sector del turismo con vistas a una visión colectiva del destino.

Voces

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó que este sello otorga más visibilidad y promoción del turismo, y destacó en el marco de Fitur (en Madrid): “Hace un año y medio venimos trabajando con la ACT para que Córdoba sea un lugar de actividades de calidad. Esta certificación supone un reconocimiento al trabajo de la ACT y es testimonio del compromiso de la OMT con sus estados miembro en temas de gobernanza y calidad, al tiempo que contribuye a fortalecer la visibilidad del destino a nivel internacional”.

Al respecto, el presidente de la ACT, Julio Bañuelos, expresó: “Es un honor haber recibido esta distinción por parte de la OMT. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, y para el señor Omar Valdez y su equipo de UNWTO Academy, por el apoyo, profesionalismo y el compromiso asumido en estos años de trabajo mancomunado, tanto en lo que respecta a formación y capacitación con cursos y seminarios; como así también en el desarrollo en 2018 del programa UNWTO.QUEST”.

Un trabajo en equipo

En diálogo con Voy de Viaje, Bañuelos explicó que este logro habla de cómo “está aceitada” la relación entre los distintos actores del turismo, es decir, de la ACT con los municipios, con el sector privado, con el sector académico y con el resto de las instituciones de gobierno.

Además, hizo hincapié en el profesionalismo del equipo de la ACT: “Para nosotros fue una enorme satisfacción (haber alcanzado la certificación) y a mí me gusta rescatar –porque de una parte de la sociedad hay una no valoración de la cosa pública– la gente valiosa que hay en la agencia; profesionales con distintas titulaciones que enriquecen a la estructura. No es fácil mantener motivada una estructura dentro del Estado, y estas cosas ayudan mucho. Nos hacen reflexionar de lo que somos capaces”.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.