Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Las actividades que te esperan en Santa Rosa de Calamuchita

Hay cabalgatas, obras de teatro, actividades deportivas y más para los que visiten la localidad.

Por Redacción Voy de Viaje.

Santa Rosa de Calamuchita propone diversas actividades de día y de noche para vivir la temporada. Los lunes, en las primeras horas de la mañana, hay cabalgatas por el Camino Real. Se sale desde el predio de cabalgatas guiadas en la costanera del río Suquía y el valor es de 200 pesos la hora. Los martes son de city tour; los miércoles, de senderismo por el Calicanto Jesuita; los jueves, de caminata guiada por la Reserva Natural La Cascada; los viernes, de bici turismo; los sábados, de turismo minero y rural; y los domingos, de paseos autoguiados por la reserva y los productores locales.

Por la tarde, los días lunes y miércoles se puede optar por las jornadas de aquagym en el camping municipal, libres y gratuitas. En tanto, los viernes el Paseo El Remanso convoca a todos los visitantes y lugareños a sumarse a las clases de zumba fitness.

Otras propuestas: Historia y cultura en Santa Rosa de Calamuchita.

Para disfrutar Tragos y Sabores, la cita es los días viernes, sábados y domingos en La Casona Eventos. Se degustan comidas típicas y de otras regiones, así como bebidas y tragos de autor con espectáculos al aire libre desde las 21. La entrada cuesta 50 pesos. 

Por otro lado, para los más chicos hay espectáculos infantiles a la gorra los lunes y martes a las 21.30 en la explanada de la capilla Santa Rosa de Lima. Los miércoles el Paseo Libertad presenta música en vivo con Música bajo las Estrellas y los jueves el Paseo El Remanso ofrece Ecos de la Naturaleza, sin costo alguno. 

Para conocer en la zona: Cascadas encantadoras en La Cumbrecita y alrededores.

Todos los días

De lunes a lunes a las 18 un buen plan es dar una vuelta por el paseo de los artesanos. ¿Otra opción? A las 21 se puede disfrutar de Discoverer, un “espectáculo espacial” en el Cine Teatro Deportivo Italiano con una entrada general a 150 pesos por persona. A las 22, la invitación es en el circo Luxor, a 200 pesos por persona. 

Teatro a full

La propuesta teatral es amplia. En el Cine Teatro Deportivo Italiano, los lunes se lleva a cabo la magia del Mago Emanuel; los martes está Mario Devalis con Humor en el aire; los miércoles Amares, La llave y Extraño juguete; los jueves Chichilo Viale con Stand up de barrio y los viernes Héroes, de Coros Regionales.

La temporada en Punilla: De todo un poco: mirá lo que podés hacer en Capilla del Monte este verano.

Se suma el domingo 21 de enero la propuesta Vampirina y el 3 de febrero, Canciones de la granja y otros espectáculos: dos alternativas que completan la grilla de propuestas de Santa Rosa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.