Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Achiras no puede más de linda

Es un destino repleto de calma y belleza en las Sierras de Los Comechingones que promete y no decepciona. Ofrece un combo perfecto que combina naturaleza abundante, historia y cultura. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Visitar Achiras es visitar su balneario municipal que lo tiene todo para pasar una jornada increíble: asadores, ¡cascadas!, playas con bancos de arena fina y La Ollita, una maravilla natural con agua transparente y fresca. Sus dos arroyos, Los Coquitos y Achiras, llenan de vida esta localidad que está pegadísima a San Luis. 

Con 400 años de existencia, Achiras tiene una vista increíble a las Sierras del Sur, las Sierras de Los Comechingones y es, sin dudas, uno de los destinos que destilan belleza natural a toneladas en la provincia de Córdoba. Además, fue una posta histórica del Camino Real y cuenta la historia que a cinco kilómetros de allí, por la posta Los Nogales, pasó el General José de San Martín.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Fotos #achiras #paisaje#achirascordoba

Una publicación compartida de Eliana Daniela Fernández (@eli_fernandez_barmaid) el1 Ene, 2020 a las 3:30 PST

Es por su historia y por su protagonismo que podés recorrer el Museo del Desierto, que profundiza sobre la vida de los pueblos comechingones y da cuenta sobre los hechos históricos y políticos que en la zona tuvieron lugar. Luego de la visita al museo se recomienda ampliamente disfrutar de su gastronomía: probar el típico lechón a la pizza, el pollo a la piedra o el locro repleto de tradición. Para la tarde, una mermelada artesanal para acompañar un contundente pan casero con unos ricos mates. Suena como el plan perfecto. 

Si preferís el movimiento, este poblado tiene caminos alucinantes para hacer senderismo con recorridos de diversa duración y complejidad. Además, es ideal para el cicloturismo y hay dos alternativas que no te podés perder: el cruce de Los Comechingones, un recorrido donde observarás morteros y pictografías, y el cruce Los Ranqueles, entre pastizales de montaña. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Rally Bike Achiras!! Gracias por la foto . @lacarcazacba @juandominguez2840 #achirascordoba

Una publicación compartida de Lisandro Cruel Bike&Fitting (@lisandrocruel) el1 Oct, 2019 a las 10:36 PDT

Para llegar a este rincón natural que queda a 277 kilómetros de Córdoba, tomás la RP36 y luego la RP30. Un extra: no te pierdas el Centro Cultural Casa de los Oribe, donde podrás ver el Teatrino y el Archivo Histórico de Achiras. ¿Qué esperas para conocer esta lindura? 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.