Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

10 destinos cordobeses para agendar para cuando termine el aislamiento

Aprovechá este tiempo en casa para investigar sobre ese lugar al que querés ir cuando sea seguro volver a viajar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Queremos creer que ya te quedó en claro que, hasta nuevo aviso, te tenés que quedar en tu casa. Y es que, con el avance del coronavirus a nivel mundial en una dinámica que cambia minuto a minuto, lo más seguro y razonable en este momento es posponer cualquier tipo de viaje y recluirse para evitar que se siga propagando el contagio.

Pero quedarte en casa no te impide soñar con los destinos que vas a querer conocer (o a los que vas a querer volver) una vez que esta pandemia sea un recuerdo. Así, pensando en un futuro con fecha incierta, te proponemos una lista de lugares de Córdoba para que vayas agendando.

1. San Javier

Este rincón del Valle de Traslasierra te espera con senderos rodeados de naturaleza, una propuesta gastronómica variada, bodegas y un circuito de emprendedores, artistas y artesanos con identidad propia.

2. La Cumbrecita

Bosques de pino, ollas, cascadas, arquitectura alpina y hongos rojos con pintitas blancas: La Cumbrecita parece salida de un cuento. Sus orígenes centroeuropeos dicen presente en una cocina que ofrece desde goulash con spatzle hasta strudel de manzana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Podría perderme entre hojas de otoño y aires de invierno . @tomomedina . . #hallazgosemanal #cordobaargentina #goexplore #argentina360

Una publicación compartida por Sabina (@sabinabalderramas) el18 de Jun de 2018 a las 4:37 PDT

3. San Clemente

Arroyos y ríos recorren este destino hermoso situado en el Valle de Paravachasca. Podés descubrir sus senderos serranos y sus callecitas caminando, en bici o a caballo. Un lugar ideal para los amantes de la paz y la tranquilidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El río San José y un momento de disfrute único... #SanClemente #Naturaleza #BellezaPURA PH @gaston_bertola

Una publicación compartida por San Clemente Córdoba (@sanclementecordoba) el7 de Dic de 2019 a las 11:10 PST

4. La Cumbre

En el Valle de Punilla, La Cumbre atrae con su oferta de naturaleza, deportes de aventura, cultura y gastronomía. Acá te esperan planes tan variados como un vuelo de bautismo en el Aeroatelier, una casa de té con vistas a las Sierras, la Casa Museo de Mujica Láinez y la Sala Miguel Ocampo, entre muchos otros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Conociendo más del vuelo con nuevas experiencias #cuchicorral #parapente #flying #termica

Una publicación compartida por Matías Cipolat (@mcipolat) el20 de Dic de 2017 a las 12:23 PST

5. Villa de las Rosas

Situado al pie del Champaquí, este destino tiene aroma a rosas, ríos, múltiples senderos para recorrer (es la capital del senderismo) y una feria imperdible: la Feria de Artesanías y Productores, con más de 400 puestos con comidas riquísimas y objetos hechos a mano. 

6. El Durazno

Dueño de uno de los ríos más cristalinos de la provincia, El Durazno, en el Valle de Calamuchita, es ideal para pasar unos días de relax. Calles de tierra, árboles, playitas de arena, un puente colgante y un puñado de hospedajes y de lugares para comer brindan el marco perfecto para desconectarse.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Si hay algo de lo que estamos completamente seguros es que nunca seremos tan jóvenes como ahora” No importa cuando sea que leas esto… edad o fecha, aplica de todas formas. El tiempo pasa y es una de las cosas que es imposible detener, y mucho menos poder retroceder. Mientras escribo este renglón, el anterior ya es pasado y así seguimos avanzando… Valorá tu cuerpo, Valorá tu entorno, Valorá tu energía y sobre todo valorá lo que hoy estás viviendo. Mirá al pasado, siempre y cuando ayude a entender donde es que hoy estamos parados. Mirá al futuro, siempre y cuando ayude a poner un norte a donde vamos. Pero sobre todo, mirá el presente, miralo bien, admiralo… estrujalo… Dirían por ahí que le dicen así… “Presente” porque este es un Regalo. La foto es de este fin de semana, disfrutando con amigxs unos días al aire libre en uno de los rincones más hermosos de la provincia de Córdoba.

Una publicación compartida por Gon Granja (@gongranja) el19 de Ene de 2020 a las 4:07 PST

7. Alta Gracia

Conocer las huellas de los jesuitas en el Museo Nacional Estancia Jesuítica y en el Tajamar, encontrarse con el legado del Che Guevara en la casa que lo vio crecer y disfrutar de la naturaleza a caballo, a pie o en bici son algunas de las propuestas que ofrece esta ciudad en el Valle de Paravachasca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Alta Gracia #altagracia #altagraciaturismo #cordoba #cordobaturismo #cordobaargentina

Una publicación compartida por Viajando con J (@viajandoconj) el27 de Feb de 2020 a las 2:00 PST

8. San Marcos Sierras

En San Marcos Sierras se vive a otro ritmo. Este rincón de calles de tierra, aire puro, ríos y sabores caseros invita a recorrer sus casonas antiguas, probar productos orgánicos, perderse en túneles vegetales y admirar la transparencia de las aguas del río Quilpo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Mejor cálmate y tomate un mate !! #mateando #mateandoenviaje #sanmarcossierras #atardecer #sol #photography #snapseed #mate #travel #travelphotography #argentina

Una publicación compartida por Mateando en viaje (@mateando_en_viaje) el14 de Mar de 2020 a las 12:01 PDT

9. Miramar de Ansenuza

La protagonista de este lugar es la laguna Mar Chiquita, que puede conocerse a través de excursiones en lancha, en kayak o en gomón y en donde pueden observarse flamencos. Dicen que los atardeceres sobre el agua son los más lindos de Córdoba. Otra parada imperdible: el Museo Hotel Viena, rodeado de misterio. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#FelizdíadelAmor Nuestros #Flamencos se inspiraron para saludar a todos nuestros seguidores #enamorados #cordobaunamor #viviargentina #miramardeansenuza Ph: @andres_ruggeri_wildlife

Una publicación compartida por Miramar Ansenuza (@miramardeansenuza) el14 de Feb de 2020 a las 9:19 PST

10. El Champaquí

Subir al cerro Champaquí, que con 2.790 msnm es el más alto de la provincia, debería figurar en la lista de todo cordobés. Desde su cumbre se puede observar el Valle de Traslasierra, el Valle de Calamuchita y casi todo el cordón de las Sierras Grandes. Una gran oportunidad para tener la provincia a tus pies.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Mesmerizing

Una publicación compartida por Kevin Martin (@thekevinmartin) el12 de Ago de 2019 a las 8:29 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.