Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Zuccardi Wines, la bodega argentina elegida como la más linda del mundo

Ubicada en Paraje Altamira, a 130 kilómetros de Mendoza, la bodega Zuccardi Wines recibió el galardón a mejor bodega del mundo en Arquitectura, Parques y Jardines.

Por Redacción Voy de Viaje.

Inaugurada a fines de marzo, de la mano de los arquitectos Fernando Raganato, Tom Hughes, Maru Mora y Eduardo Vera, encargado del paisajismo, esta bodega logró llevarse el Oro en los “Best Of Wine Tourism”, realizados en Portugal, donde anualmente participan las capitales del vino en el mundo.

“Tenemos una enorme alegría por este reconocimiento. Zuccardi Valle de Uco es fruto de varios años de trabajo y del esfuerzo de un gran equipo que siguió la visión de mi hermano Sebastián y que dieron como resultado una bodega única, con una identidad muy particular y que representa fielmente el origen de los vinos que allí se producen”. Comentó Julia Zuccardi, La responsable de Turismo de la bodega.

Junto a Mendoza participan en la red de Grandes Capitales del Vino: Bilbao-Rioja (España), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile), Valle de Napa- San Francisco (Estados Unidos), Burdeos (Francia), Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Adelaide (Australia) y Porto (Portugal).

La bodega fue construida con materiales de la zona: piedra de la Finca Piedra Infinita, agua y arena del río Tunuyán. Un detalle curioso es que las paredes cuentan con una curvatura en la parte superior que las hace parecer a la cordillera. La iluminación natural, gracias a los grandes ventanales, es otro de los puntos fuertes del lugar. Como remate arquitectónico, el sol puede verse reflejado en el exterior a través de la gran cúpula de metal.

En cuanto al paisajismo, en la bodega Zuccardi Wines, encontramos plantas autóctonas de Paraje Altamira y piedras, que son el elemento principal del jardín. Se respetaron las cualidades más importantes del terroir, al igual que en la elaboración del vino. 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w9KaPI0kthA]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.