buscar

¿Ya viste la campaña de Turismo de Argentina con “Bruce Willis” como protagonista?

El actor Pablo Perillo es un doble casi perfecto de Bruce Willis. (Captura YouTube)
El actor Pablo Perillo es un doble casi perfecto de Bruce Willis. (Captura YouTube)

Parece una película de acción pero es una invitación pensada para que los viajeros estadounidenses se animen a llegar hasta “el fin del mundo” de la mano de uno de sus ídolos.

El turismo es uno de los temas más buscados y consumidos en el amplio mundo on line que abarca a las redes sociales, las plataformas de contenido digital on-demand y a internet como medio de comunicación excluyente de nuestro tiempo. De esa coyuntura se desprende la necesidad cada vez más evidente de generar contenidos digitales por parte de organismos estatales y privados dedicados a promover el tránsito de las personas y los viajes a nivel mundial.

La Secretaría de Gobierno de Turismo de nuestro país no es la excepción. Y su última campaña tiene, sin dudas, a un protagonista muy particular. Se trata de Pablo Perillo, actor desconocido para el gran público por su nombre pero inconfundible por su apariencia: es ni más ni menos que un doble casi perfecto de Bruce Willis.

En la última campaña de Visit Argentina (división de la secretaría pensada para turistas extranjeros), Perillo vuelve a ponerse en la piel del afamado actor de Hollywood para una serie de videos muy especiales. Los clips, disponibles en el canal de YouTube de Argentina Turismo, encuentran al doble en tres escenarios distintos: la Patagonia, las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Buenos Aires.

En cada caso, este falso Bruce Willis parece listo para protagonizar alguna escena propia de una de sus películas de acción

. “Un hombre en la ciudad debe correr… para escapar de la rutina”, enuncia el primer video, grabado entre el porteño barrio de Recoleta y las inmediaciones del Teatro Colón. “Un hombre en el fin del mundo debe aguantar… para asistir a la clase de esquí perfecta”, muestra el clip dedicado al sur del país. “Un hombre en la selva debe hacer todo para sobrevivir… a las cataratas del Iguazú”, dice el tercero, con “Willis” navegando en un gomón.

Hacia el final de cada clip, el eslogan es el mismo: "Sé el protagonista principal de tu viaje". Así, para aquellos turistas extranjeros –en especial de origen estadounidense– que no conocen la historia de Perillo, su parecido con el actor que tiene una estrella propia en el paseo de la fama de Hollywood funciona como un anzuelo.

¿Logrará atraer nuevos visitantes? Por lo pronto, la campaña resulta divertida y curiosa, acorde a los contenidos más populares que se pueden ver hoy en internet y en las redes.