Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Ya podés ingresar al país con un celular y una notebook sin declarar

Es por una nueva disposición de la Afip, que pasó a considerar a estos artículos como bienes de uso personal.

Por Redacción Voy de Viaje.

A partir de hoy, se podrá ingresar a Argentina con un celular y una computadora portátil por persona sin declarar. Cada viajero podrá entrar con hasta dos objetos (que pueden variar entre celulares, notebooks o tablets), más allá de que sean para uso propio o para regalo.

Así lo dispuso la Afip mediante una resolución. ¿Qué implica la medida? Que estos objetos quedan excluidos de los 300 dólares permitidos por la franquicia para ingresar bienes al país.

Seguí leyendo: Consejos para evitar el estrés de los aeropuertos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el25 Sep, 2017 a las 5:19 PDT

La Afip modificó la resolución 4.315 y pasó a considerar a estos aparatos como bienes de uso personal: "Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto 'efectos de uso o consumo personal' con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje".

Esto incluye "artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular".

Te puede interesar: ¿A dónde van los objetos perdidos en los aeropuertos?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el1 Ene, 2017 a las 12:40 PST

Una app para declarar bienes

La semana próxima, la Afip lanzarán una aplicación móvil llamada "App del viajero", que permitirá declarar cualquier bien a través del celular.

Se prevé que ayude a agilizar los trámites en la aduana de los aeropuertos, que en horas pico concentran a una gran cantidad de pasajeros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.