Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Ya llegaron a Puerto Deseado los primeros pingüinos de penacho amarillo

Comenzó la temporada de avistamiento en la Isla Pingüino (Santa Cruz), que se extenderá hasta marzo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los amantes de la naturaleza y la aventura tienen cita en Santa Cruz: en la Isla Pingüino, situada a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Deseado, ya pueden observarse los primeros ejemplares de pingüinos de penacho amarillo.

La isla, rocosa, es de origen volcánico y data de hace más de 150 millones de años. Allí conviven aves y lobos marinos y entre octubre y marzo se suman los pingüinos, conformando la colonia con mejor acceso desde el continente.

El lugar pertenece al Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, que le otorga protección tanto a nivel nacional como provincial. Los pingüinos de penacho amarillo son una especie preservada, y sólo pueden contemplarlos contingentes limitados que no alteren su vida allí.

¿Cómo se instalan los pingüinos en la isla? La primera tanda que llega está compuesta por los machos, que se encargan de preparar los nidos. Unas semanas más tarde hacen su aparición las hembras, con las que conformarán unas 1.200 parejas, y para diciembre se espera que se añadan unos 500 juveniles. Finalmente, la colonia se amplía con el nacimiento de los pichones.

De cerca

Sobre la excursión, una característica que atrae a los visitantes y a los turistas es la cercanía que permite el avistamiento. Para que esto sea posible hay reglas claras: no pueden llegar más de dos embarcaciones con turistas al mismo tiempo, de modo que no invadan ni alteren el entorno.

La travesía dura en total cerca de seis horas. Si el clima acompaña y hay interesados, sale todos los días. Además, la propuesta de turismo ecológico se completa con la posibilidad de hacer senderismo por los caminos de piedras de la isla.

Más información y consultas: turismo.puertodeseado@gmail.com.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.