Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

La vuelta más dulce por Bariloche

Te armamos la ruta del chocolate para que descubras el lado más rico de esta ciudad patagónica, y el arte detrás de cada variedad. 

Por Redacción Voy de viaje.

Un gran lago glacial rodeado por las montañas de los Andes, arquitectura de estilo alpino, esquí y aire fresco. ¿Podría mejorarse esta postal de San Carlos de Bariloche? Si, y de una manera muy chocolatosa.

Esta ciudad patagónica tiene otro as bajo la manga para enamorar a turistas y locales: su chocolate. Aclamado en todo el país y souvenir obligado de todos los visitantes para regalar de vuelta a casa. Te dejamos un recorrido para ir juntando hambre:

Mamuschka

Fundada  en 1989. La marca de la tradicional muñeca rusa se identifica por participar desde la etapa más temprana del proceso: la selección de los granos. Así produce Mamuschka, desde la plantación al mostrador.

Dirección: Mitre 298.

Benroth

Otro imperdible. Benroth es una empresa familiar fundada en 1965, su creador aprendió el arte del chocolate junto a chefs franceses y suizos. La familia define su producto como "chocolate de culto”. La elaboración de cada producto se realiza de manera artesanal y a la vista.

Dirección: Beschtedt 569.

Rapa Nui

También sobre la calle Mitre se encuentra Rapanui. La empresa familiar tuesta sus propias habas de cacao procedentes de Ecuador, Colombia, Brasil y África. Son los creadores de las frambuesas heladas cubiertas con chocolate blanco y con leche que crecen rápidamente en popularidad en todo el país. Las Fra-nui.

Dirección: Mitre 202, esq. Villegas.

Frantom

Además de local de venta cuentan con una fábrica donde se hacen visitas guiadas. El lugar ideal para aprender cómo se elabora el dulce patagónico por excelencia. Los productos Frantom son de elaboración artesanal, sin colorantes, conservantes ni grasa.

Dirección: Mitre 201, esquina Villegas.

Del Turista

Comenzó en 1964 en la ciudad de San Carlos de Bariloche como una pequeña empresa familiar, creciendo hasta llegar a ser una de las marcas más reconocidas del rubro. Del Turista cuenta con más de 16 puntos de venta en Argentina y Chile.

Dirección: Av. San Martín 252.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.