Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Nougués, la exclusiva localidad tucumana que seguramente no conocías

Casonas aristocráticas se asoman entre cerros cargados de vegetación en este destino cercano a San Miguel de Tucumán.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dicen que el pueblito de Boutx, en los Pirineos franceses, fue la inspiración para crear Villa Nougués, una localidad situada a 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán, la capital provincial. El hombre detrás del proyecto fue el ingeniero Luis Nougués, empresario azucarero que luego fue gobernador.

Lo cierto es que el destino no concuerda con el imaginario que tenemos de Tucumán. La Villa, de fines del siglo XIX, está compuesta por un puñado de casonas aristocráticas que se levantan entre cerros verdes cubiertos por vegetación. Por el microclima y la altura del lugar (1.350 msnm), hay desde pinos hasta palmeras, y en los jardines florecen las hortensias, los agapantos y las violetas.

 

Qué hacer

Desde sus orígenes, fue el destino de veraneo de la elite política e intelectual de Tucumán, y la arquitectura de sus construcciones, de estilo europeo, sigue siendo hoy uno de los rasgos más distintivos de la Villa.

En este sentido, no hay que dejar de ver la capilla de estilo neogótico de 1918; el puente colgante; la tradicional cancha de golf, reconocida a nivel nacional; y la antigua Hostería de Villa Nougués, donde se pueden probar platos regionales y tomar el té de las cinco de la tarde.

 

La mejor forma de recorrer sus senderos empinados y sus escalinatas es caminando, aunque el destino también es ideal para hacer mountain bike y cabalgatas.

Cómo llegar

El camino para acceder a Villa Nougués es un atractivo en sí mismo: se llega atravesando la montaña por una calle zigzagueante en medio de una selva compuesta por helechos, sauces y plantas trepadoras. La localidad más cercana es San Javier, a unos 10 kilómetros.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.