Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Video: las Islas Malvinas como nunca las viste

Con un drone, un galés capturó la belleza de los paisajes más salvajes del territorio: montañas rocosas, playas de arena blanca y una fauna marina privilegiada. Mirá las imágenes. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Las Islas Malvinas son un destino poco explorado pero con mucho para ofrecer, sobre todo en lo que respecta a sus paisajes naturales.

En ese marco, Paul Bromham, un técnico de la Fuerza Aérea Británica oriundo de Swansea, Gales (Reino Unido), dedicó su tiempo libre en el territorio a capturar con un drone imágenes impactantes de los escenarios más salvajes, desolados y hermosos de las islas.

A lo largo del video, que dura poco menos de cinco minutos, se pueden ver senderos de piedras blancas, áreas de montaña y playas de arena blanca y aguas turquesas. Además, las Malvinas son hogar de una variada fauna marina que incluye pingüinos, focas, leones marinos, delfines y ballenas.

La filmación comenzó en diciembre del año pasado y se extendió durante aproximadamente cuatro meses. En total, Bromham recorrió alrededor de 30 kilómetros y visitó puntos reconocidos como los paisajes rocosos de monte Kent, Puerto Stanley (la capital de las islas) y Gypsy Cove.

No te pierdas: Las Islas Malvinas, recomendadas por The New York Times

En declaraciones al Daily Mail, el galés dijo: “Ya había estado una vez en las Islas Malvinas así que no me sorprendió su belleza, pero esta vez vine mejor equipado para captarla y mostrársela a la gente”.

En crucero o en avión

Hay dos formas de acceder a las Islas Malvinas: en crucero o en avión. Si se elige el barco, hay que saber que la estadía es de sólo 24 horas.

Por su parte, Latam vuela semanalmente a este destino. Si bien existen distintos puntos de partida, el más recomendado por su periodicidad es Punta Arenas (Chile). Desde allí, el vuelo sale todos los sábados, por lo que la estadía mínima es de una semana.

Te puede interesar: Antártida, el viaje de tu vida

Qué hacer

Las principales atracciones de la isla giran en torno a la naturaleza y la vida silvestre. Se puede hacer trekking a través de senderos de piedra, contratar excursiones en 4x4, embarcarse para descubrir pequeños islotes u optar por el kayaking, entre otras actividades.

También hay opciones culturales: en Puerto Stanley se encuentran, por ejemplo, el Museo Histórico del Astillero y la Catedral de la Iglesia de Cristo, que tiene en la parte delantera un monumento formado a partir de mandíbulas de ballenas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.