Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Video: así se vio el eclipse total de Luna desde Catamarca

El particular fenómeno se pudo ver desde todos los lugares de la Tierra. En Tinogasta, Catamarca, la Luna de sangre posó para un realizador que captó todo el evento con una producción desde el atardecer hasta el amanecer. 

Por Voy de Viaje.

El fenómeno astronómico que sucedió el pasado domingo se pudo observar a simple vista, desde todo los lugares donde la Luna se encontraba sobre su horizonte en ese horario. Contemplarlo fue relativamente sencillo porque sólo hizo falta encontrar un lugar oscuro para poder verlo a simple vista. La paciencia (el proceso completo duró aproximadamente cinco horas) es un capítulo aparte.

Información útil: un paseo distinto por Catamarca 

En Tinogasta, Catamarca, el cineasta Leandro Pérez encontró el lugar indicado para poder realizar un cortometraje sobre el eclipse total de Luna. Con la serenidad que lo caracteriza, filmó por tercera vez este fenómeno. En esta oportunidad, mezcló la técnica time lapse (efecto de cámara rápida) con video.

El resultado fue una impresionante producción que muestra todo el evento desde el atardecer hasta el amanecer.

Con la ayuda de los exactos datos de la Nasa, se instaló en el lugar a fotografiar antes de que ocurra el eclipse. Hizo scouting y, valiéndose de la realidad aumentada y una aplicación para planificar fotografías, dejó marcas en el piso para saber dónde ubicar el trípode nuevamente el día del eclipse. 

Te puede interesar: un impresionante video del norte argentino 

A pesar de que el eclipse duró varias horas, la edición del corto fue bastante sencilla y rápida, según confiesa el realizador oriundo de Catamarca y radicado en Córdoba. El resultado es un cortometraje que muestra, en pocos minutos, un fenómeno digno de apreciar una y otra vez. 

A lo largo de todo este proceso, Leandro capturó 1990 fotografías, mientras que los videos sumaron un total de 51. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Esta es la tercera vez que observo y fotografío un eclipse total de Luna desde que empecé a darle importancia a la astronomía, antes para mí todo esto ni existía. En esta oportunidad quise hacer algo diferente a las veces anteriores y decidí filmar todo el evento usando fotografía time-lapse y video. Pueden ver el video aquí: https://youtu.be/JpUXo0k5ybc O desde el link en mi perfil #astrophotography #astrofotografia #astronomy #astronomia #eclipse #totallunareclipse #totaleclipse #moon #fullmoon #shadows #ensombras #sombras #vialactea #galaxia #milkyway #galaxy #timelapse #video #leandroperez #leandroprz #tinogasta #catamarca #cachiyuyo #argentina #southernhemisphere #hemisferiosur #luna #lunallena

Una publicación compartida de Leandro Pérez (@leandroprz) el25 Ene, 2019 a las 5:02 PST

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.