Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Viajes low cost: Flybondi realizó su vuelo inaugural en Argentina

A las 15.10, la aerolínea salió de Córdoba con destino a Iguazú. Voy de Viaje estuvo presente.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el avión de Flybondi que está por realizar el primer vuelo en nuestro país se encuentra el CEO de la compañía, Julian Cook. Se espera que Nelson (el nombre del Boeing, inspirado en un labrador chocolate) llegue a las 17 al aeropuerto de Iguazú. Nelson es el primer avión que opera un vuelo low cost en Argentina.

Muy descontracturado, Cook toma el micrófono y les habla a los pasajeros. Bromea con que no pudo traer al Nelson verdadero, su perro, porque Flybondi no viajará desde Buenos Aires hasta febrero y es allí donde vive su mascota. Además, el costo de transportarlo en otra aerolínea sería muy alto, asegura.

El viaje es muy ameno y sencillo. “¿Quién viaja en avión por primera vez?”, se escucha. Levantan la mano unas 20 personas. “¿Quién cumple años?”, dice. Se le canta el cumpleaños al afortunado. Y, además, se sortean vuelos entre los pasajeros. Los minutos pasan con una canción compuesta por empleados de la aerolínea con una guitarra durante un vuelo.

Consultado acerca del precio del pasaje, Cook pone cara de póker y le pregunta a Nora, una pasajera a bordo, cuánto pagó. Por un costo de $ 1.900 ida y vuelta, se puede ir directo desde Córdoba a Iguazú. Aunque la señora pagó $ 2.000, porque eligió ubicación.

La palabra “barato” se utiliza permanentemente, pero, en materia de servicios y mantenimiento de la aeronave, no implica que falte nada de lo que puedan disponer las demás aerolíneas.

En diálogo con nuestro periodista, Cook se definió como “el loco” que tomó la decisión de lanzarse en este desafío. “Es una alegría tener hoy un vuelo lleno con 189 pasajeros”, expresó.

En estos días se esperan también los vuelos inaugurales hacia Bariloche, el sábado 27 de enero y hacia Mendoza, el mismo día. Por otra parte, saliendo de Buenos Aires con Flybondi se podrá llegar a 11 destinos a partir del mes de febrero.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.