Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En Bus

Viajes de egresados 100% protegidos: ¿de qué se trata?

Este año, la desaparición de empresas de turismo estudiantil volvió a poner en alerta a padres y a chicos. Ahora, Flecha Turismo Estudiantil implementa un sistema de garantías formales para resguardar el dinero de los pasajeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

No se trata de casos aislados: la quiebra de empresas de turismo estudiantil es una problemática que se repite y que pone en riesgo la ilusión de miles de chicos. En ese marco, muchos padres se involucraron y exigieron a las prestatarias que brindaran mayores garantías y cumplieran con los contratos establecidos.

Y es que, hasta ahora, las empresas del rubro se centraban más en la estética de su producto turístico y en la propuesta de actividades para los estudiantes que en los aspectos formales y de seguridad de los contratos.

Frente a este panorama, Flecha Turismo Estudiantil, con 34 años de trayectoria en el ámbito turístico, repensó su modelo de negocio y propuso un sistema de garantías formales a fin de eliminar factores de riesgo frecuentes y de resguardar el dinero de los pasajeros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egresados Flecha (@egresados_flecha_oficial) el4 Oct, 2018 a las 6:33 PDT

Te puede interesar: Aventura y sabores de verano en Bariloche.

¿De qué se trata? El sistema incorpora un seguro de caución exclusiva y un fondo de fideicomiso privado para blindar el dinero que los estudiantes depositan. El concepto es lograr un viaje cien por ciento protegido, y para eso se toma como base la idea de Nación Fideicomisos SA y la cuota cero. Esta medida asegura el contrato de los servicios básicos del viaje y también cumple con las disposiciones legales establecidas por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En síntesis, es una forma de asegurar que la empresa contratada cumpla con todos los servicios que ofreció. Con esta iniciativa, Flecha Turismo Estudiantil, que cuenta con certificación bajo normas ISO desde 2008, apunta a que ningún estudiante se quede sin su viaje.

Mirá también: Balneário Camboriú, un clásico que no pierde vigencia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egresados Flecha (@egresados_flecha_oficial) el25 Sep, 2018 a las 4:28 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.