Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Verano en Trelew, una ciudad fascinante

Por Voy de Viaje.

Desde la fundación del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) hasta la fecha, incrementado por el descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo (el Patagotitan), Trelew se convirtió en un hito de la paleontología a nivel mundial.

La ciudad tiene la particularidad de tener en su centro a la Laguna Chiquichano, una Reserva Natural con especies de aves que permite pasear por ella a pie. Desde Trelew se puede visitar la Pinguinera Punta Tombo, una de las más importantes del Planeta ubicada a 120 km hacia el sur. Desde septiembre hasta mediados de abril concentra gran cantidad de ejemplares de pingüinos magallanes en libertad y protegidos (www.pinguinosentombo.com.ar).

Al norte se ubica Puerto Madryn con sus hermosas playas, una completa red de servicios y los balnearios ubicados frente al transparente Golfo Nuevo que permite la práctica del buceo, bautismos submarinos y snorkeling con lobos.

De Trelew hacia el oeste se desarrollaron una serie de localidades que se recorren a través de un hermoso paseo asfaltado, rodeado de álamos y chacras productivas. Se destacan Gaiman, con su impronta de los pioneros galeses, y Dolavon, un sitio adorable muy conocido por las Norias.

Esta ciudad del valle inferior del río Chubut cuenta con uno de los aeropuertos principales de la Patagonia y ofrece una completa red de servicios para el visitante. Desde Córdoba, hay vuelos directos. Más datos en el sitio web oficial. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.