Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Vacaciones de invierno en la nieve: tres opciones para elegir

Los principales centros de esquí del país ya están funcionando a toda marcha. Entre tantas alternativas, con mejor conectividad y tentadoras promociones, estos son sólo tres destinos para optar.

Por Voy de Viaje.

Si de centros de esquí y parques de nieve se trata, Argentina se caracteriza por tener una amplia gama de opciones para elegir. Incluso, el país es considerado uno de los destinos internacionales más atractivos para realizar deportes de invierno y disfrutar de los excelentes paisajes teñidos de blanco.

Según los últimos relevamientos de los principales sitios web de viajes y promociones aéreas, Cerro Catedral (Río Negro), Las Leñas (Mendoza) y Chapelco (Neuquén) son los destinos más elegidos a nivel nacional para estas vacaciones de invierno. 

Transatlántica Viajes armó distintos paquetes turísticos pensados especialmente para los amantes del esquí y los deportes de nieve. Para esta temporada, y teniendo en cuenta los lugares más elegidos, la compañía de viajes propone actividades que combinan diversión, relajación y paisajes increíbles.   

Tres de tres

El Cerro Catedral, ubicado en la provincia de Río Negro y a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche, es el centro de esquí más grande del hemisferio sur. Entre otras cosas, cuenta con una imponente infraestructura para deportes invernales, más de 30 medios de elevación, 60 pistas y el Play Park, un espacio al pie de la montaña ideal para los principiantes.

A dos horas en avión: Bariloche, la capital de la nieve 

El Cerro Chapelco, en Neuquén, tiene 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve. Es la mejor opción para los más audaces, ya que este año se puede sobrevolar la cumbre de la cordillera en parapente y snowkite. Otro programa, el Back Country, exclusivo para expertos, consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Para esta temporada, el lugar renovó todas las sillas para mantener la calidad y a la vez la mística de los dos medios de elevación históricos, entre otras inversiones en infraestructura de servicios.

Nieve y relax: opciones cinco estrellas en el sur argentino 

Las Leñas, en Mendoza, es uno de los centros más famosos de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve y sus pistas para todos los niveles. Este valle se ubica a 500 kilómetros de la ciudad, en el departamento de Malargüe. Su base está a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Este complejo turístico internacional brinda todos los servicios necesarios para los amantes del esquí y el snowboard, cuenta con diversas opciones de gastronomía e instalaciones hoteleras de distinto tipo, que van desde un hostel y hoteles 4 y 5 estrellas, además de departamentos y aparts.

Datos útiles: info para disfrutar de la nieve 

Gasto promedio para un destino de nieve

El precio promedio semanal, por persona, para viajar a un destino de nieve en Argentina oscila entre los 15.300 y los 30.500 pesos, entre pasaje de avión y alojamiento en base doble.

Según datos de una plataforma de reservas de viajes, viajar en familia (cuatro personas), incrementa los costos de aéreos pero muchas veces el alojamiento ofrece mejores opciones a una habitación individual de hotel. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.