Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Ushuaia vive la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Con folclore, cumbia, cuarteto y otros ritmos, la ciudad celebra la llegada del invierno con la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Hasta el 23 de junio, miles de fueguinos se darán cita en el microestadio José “Cochocho” Vargas para bailar y cantar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Del 15 al 23 de junio, el “fin del mundo” recibe a la estación más fría del año con un completo programa de actividades. Cada noche, los fueguinos se reúnen en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

El 19 de junio, la gala fue dedicada al folclore y tuvo como broche de oro a Peteco Carabajal. Participaron artistas y cuerpos de baile fueguinos, sobre los dos escenarios levantados en el microestadio de Ushuaia. 

El miércoles 20, la festividad se llenó de cumbia y cuarteto. Los artistas patagónicos tuvieron una destacada actuación. Cumbia Nostra (Río Grande), La Banda del Hormiga, Grupo Fénix y Tempestad recibieron el reconocimiento del público.

Pasadas las 23, según datos oficiales, subieron al escenario Los Palmeras, haciendo explotar los aplausos de la gente. Los músicos santafesinos repasaron sus temas históricos y más reconocidos. Los reyes de la cumbia vienen presentando este espectáculo en todo el país, poniendo el broche de oro con “La Suavecita”.

Tierra cuartetera

Posteriormente, llegó Banda XXI. Los cuarteteros se lucieron con temas propios y de diversos intérpretes haciendo vibrar y bailar a los presentes. “Es la primera vez que llegamos a esta hermosa ciudad y estamos muy contentos. Hemos visto que la ciudad es muy linda, con la nieve y los paisajes que tiene”, dijo el cantante Luis “Lucho” Castro.

Durante la celebración, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, estuvo acompañado por los colegas de las ciudades de Bulnes, Las Acequias y Achiras; el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando; el diputado nacional Matías Rodríguez; el concejal Hugo Romero; la concejal de Río Grande, María Eugenia Duré; y funcionarios del gabinete municipal. 

Programa: 

15 de junio: Noche Tradicional. Elección del embajador y embajadora de Ushuaia en centro cultural Esther Fadul.

16 de junio: Noche de Tango. Banda municipal, La romántica. Dúo Ranas y bailarines de renombre nacional.

17 de junio: Noche Electrónica. Djs locales para potenciar los artistas provinciales.

18 de junio: Espectáculo infantil. 

19 de junio: 1º Noche de Folclore. Artistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Cierre con Peteco Carabajal.

20 de junio: Noche Tropical. Bandas locales, Los Palmeras y Banda XXI.

21 de junio: Noche Rock.

22 de junio: 2º Noche de Folclore. Artistas locales, Soledad y Los Nocheros.

23 de junio: 3º Noche de Folclore. Artistas locales, Los Huayra y Chaqueño Palavecino.

Más datos: https://ushuaia.turismosmart.com/es/contenidos/agenda-cultural/

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.